Inicio Historias Banca Comunitaria de Banesco: convierte sueños financiables en empresas reales

Banca Comunitaria de Banesco: convierte sueños financiables en empresas reales

2431
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="banca-comunita[email protected]SUEÑOS-FINANCIADOS-EMPRESAS-REALES.mp3"]

¿Qué une a una repostera, un comunicador social y una profesora jubilada? A simple vista puede parecer que no tienen nada en común, pero el emprendimiento y la ayuda de la Banca Comunitaria de Banesco han hecho la diferencia.

María Prada, emprendedora tachirense, decidió renunciar a su trabajo dentro de una empresa de alimentos para comenzar su negocio propio. Con bastante trabajo y apoyo de su familia, María logró abrir “Josmar”, su panadería, el 6 de junio del año 2005 en Antímano.

Debido a falta de recursos financieros, María contaba con pocos productos y técnicas manuales para cubrir las solicitudes de sus clientes. Pero, a través de la Banca Comunitaria de Banesco, tuvo la oportunidad de acceder a un crédito para comprar maquinaria y remodelar su negocio. Hoy en día, gracias a Banesco, María cuenta con un carro nuevo, una casa más grande y sus hijos reciben una mejor educación.

Otro ejemplo de éxito gracias al apoyo de Banesco es el emprendedor venezolano Carlos Hernández, comunicador social. Como amante de la música y locutor certificado, Carlos decidió crear una emisora de radio utilizando los ahorros de toda su vida.

“Criollísima”, la emisora que Carlos logró fundar en el 2008, contaba con equipos de alta tecnología e instalaciones impecables gracias al apoyo de la Banca Comunitaria de Banesco.

María Esparragoza es otro caso de emprendimiento a través de los microcréditos de Banesco. Una vez jubilada, María descubrió la oportunidad de atender a niños desfavorecidos de la parroquia, El Cementerio, y decidió crear la Fundación María Auxiliadora, con el fin de ofrecerles educación y terapias de aprendizaje.

En sus comienzos, el plantel contaba con 10 niños, ahora, gracias a la Banca Comunitaria de Banesco, cuenta con más de 75, además de estar integrado por un equipo de psicólogos, pediatras, psicopedagogos y terapistas ocupacionales y de lenguaje.

La Banca Comunitaria de Banesco ha atendido a más de 221.472 empresarios en zonas populares y ha otorgado más de 140.759 microcréditos. ¿Podría ser la bancarización de microemprendedores una vía para combatir la pobreza?

 

Información clave de nuestra historia:

- Banca Comunitaria de Banesco: iniciativa que promueve la dignificación del ser humano a través de la asignación de microcréditos a emprendedores que no se encuentren bancarizados o no tengan la oportunidad de acercarse a un banco. Las solicitudes pueden canalizarse  a través de la página web www.bancacomunitariabanesco.com o el número telefónico 0800tubanco, para luego recibir la llamada de un asesor comunitario, quien lo visitará, evaluará y asesorará. Más información en http://www.0800flor.net/financiamiento-2/la-banca-comunitaria-ayuda-a-los-emprendedores/, http://www.0800flor.net/consigue/formacion-de-banca-comunitaria-banesco/, http://www.0800flor.net/financiamiento-2/creer-que-se-puede-y-aprender-con-banca-comunitaria-banesco/.

 

Otras opciones de financiamiento para emprendedores:

- Bankomunales: modelo de financiamiento o grupo de autogestión financiera para sectores de bajos recursos creado por el emprendedor venezolano, Salomón Raydán. La característica principal de este recurso es ser completamente auto-gestionado, manejándose con un capital aportado por miembros del grupo. ara poder instruir a los poseedores de Bankomunales, Salomón y su equipo cuentan con FUNDEFIR, Fundación de Financiamiento Rural, dedicada al desarrollo de metodologías propias para prestar servicios financieros de calidad a las comunidades excluidas de los sistemas formales de financiamiento. Conoce más sobre esta iniciativa en http://www.0800flor.net/historias/bankomunales-prestamos-para-al-vida/

- Banauge: esta organización ofrece servicios financieros, asistencia técnica y capacitación empresarial para elevar la productividad, la competitividad y la calidad de vida de las empresas clientes. Adicionalmente brindan capacitación a micro seguros, emprendedores, empremujer, micro créditos, comunidad emprered, asistencia técnica empresarial y colectivos HCM para micro empresarios. Más información en http://www.0800flor.net/financiamiento-2/en-venezuela-los-emprendedores-no-estan-solos-2/.

Deja un comentario