Inicio Historias BACK2LIFE, servicio para tenis y calzado deportivo

BACK2LIFE, servicio para tenis y calzado deportivo

169
0
Compartir

Tras probar diferentes métodos para limpiar y mantener impecable su colección de zapatos deportivos; los hermanos Magdiel y Alonso Pedraza decidieron ofrecer ese servicio a amigos y conocidos. Sorprendidos por la acogida, se atrevieron a expandir su clientela dándose a conocer como “ BACK2LIFE ”.

BACK2LIFE, servicio profesional para tenis y calzado deportivo.

Inspirados por el éxito obtenido con el servicio de limpieza de tenis y zapatos deportivos que ofrecían en su círculo cercano de conocidos; el diseñador gráfico, Magdiel Pedraza y su hermano, Alonso (economista); decidieron combinar la mente creativa de uno y la mente calculadora del otro para consolidar su emprendimiento como un negocio formal.

Para eso, crearon una cuenta en Facebook e Instagram y se dirigieron a los “sneakerhead”; es decir, a los amantes de los tenis ofreciéndoles un maravillosos e innovador servicio que funciona así:

El cliente envía un mensaje por WhatsApp, Facebook o un DM por Instagram y de inmediato recibe una serie de preguntas y la solicitud de fotos del calzado. De esa forma se le hace un diagnóstico para determinar qué tipo de servicio necesitan los zapatos y hacer el correspondiente presupuesto.

Si el cliente está de acuerdo, se establece un punto de encuentro que puede ser en su taller físico o en cuatro lugares específicos dentro de la Ciudad de México. Allí, reciben el calzado y lo regresan entre tres y cinco días después, dependiendo del servicio que éste requiera. Asimismo, al hacer la entrega; el cliente recibe recomendaciones particulares para sea capaz de darles “una especie de RCP” en cualquier situación de emergencia y “mientras llega la ambulancia”.

Una exitosa idea de negocio que comenzó con tan solo un capital de 25$; y que ya ha logrado concretar el servicio de aproximadamente ocho mil tenis; y ha generado ganancias suficientes para abrir nuevos talleres en otras localidades mexicanas.

¿Qué otro emprendimiento de mantenimiento y limpieza relacionado a accesorios podría lograr el éxito de BAC2LIFE?

POR CIERTO

Gracias a la alta demanda de servicio con la que cuentan estos hermanos; han decidido ampliar su catálogo, ofreciendo también el servicio de restauración; para el que se han preparado tomando cursos de repintura, reparación de algunos detalles en la piel desgastada, blanqueamiento de suelas y mucho más.  Asimismo, ofrecen reparaciones y limpieza de maletas, mochilas, y hasta gorras.

REDES

https://www.instagram.com/back2life_kicks/

Deja un comentario