Inicio Historias Ayumapp, tecnología para ayudar a los más necesitados

Ayumapp, tecnología para ayudar a los más necesitados

166
0
Compartir
Cortesía de filo.news

El joven argentino, de 17 años de edad, Tadeo Donegana, había visto la noticia de que una persona en situación de calle, en Buenos Aires, había fallecido por hipotermia; sin haber podido recibir ninguna ayuda a tiempo, por encontrarse en un lugar donde no era visto con facilidad. Impactado por ello, decidió buscar cómo ayudar con tecnología; a las personas y organismos que brindan apoyo a las personas sin hogar. Así nació, Ayumapp.

Ayumapp, tecnología convertida en ayuda a los más necesitados

Cortesía de: ambito.comDesde sus 13 años de edad, Tadeo se inició, de manera autodidacta, en la programación; creando apps que fuera de utilidad para él y sus amigos. Sin embargo, a sus 17 años de edad, estaba convencido de que podría usar sus conocimientos para desarrollar alguna herramienta tecnológica; que rindiera algún beneficio a los más necesitados. Objetivo que logró con Ayumapp. Una aplicación que busca crear mapas colaborativos para ayudar a personas que viven en la calle. El sistema consta de un mapa interactivo solidario, con el que se busca establecer puentes entre las personas sin hogar; y los usuarios de la aplicación, para permitir canalizar mejor cualquier donación o servicio de atención.

La idea es que si un usuario va caminando y ve una persona en situación de calle agregue un marcador en un mapa mundial, señalando la ubicación de la o las personas; y que, además, incluya datos relevantes como la cantidad de personas, si hay abuelos, niños, discapacitados o mascotas, y cualquier otra información de interés. Todas estas notas servirán para que posteriormente otro usuario que esté por la zona o cualquier organismo especializado ve ese marcador; y se dirija al sitio a atender los requerimientos de esas personas.

La idea es que se pueda seguir dando a conocer para que más usuarios puedan sumar marcadores y ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

¿Podría esta aplicación servir para lograr un censo a nivel mundial del número de personas en situación de calle?

 

Deja un comentario