Inicio Historias Autobuses y camiones, nuevas tiendas ambulantes

Autobuses y camiones, nuevas tiendas ambulantes

6904
0
Compartir

Recibir en casa toda la selección de vestidos de última moda subiéndote a una boutique rodante que llega a tu vecindario, es la nueva manera de hacer que funcione el negocio cuando los clientes ya no van a los centros comerciales o hacen sus compras por la web. 

Desde los famosos Foodtrucks, camiones de comida ambulante con nuevas ofertas gourmet, hasta servicios dentales puerta a puerta, en Estados Unidos el fenómeno de vehículos comerciantes está creciendo aceleradamente.

David y Teresa Grim viven en Stillwater, Minesota, Estados Unidos. Hace un par de años tenían su boutique en una calle principal de Stillwater, pero por la crisis, la pareja de comerciantes tuvo que cerrarla. Tristes pero con una vasta clientela que esperaba respuesta de ellos, David y Teresa descubrieron que sí existía una forma mas económica de tener de nuevo su tienda. En menos de un mes crearon Fashion mobile, registraron el dominio TheFashionmobile.com, formaron una nueva empresa y con una camioneta Chevy usada llevaron su comercio hasta los clientes.

Lo mismo ocurrió cuando Gina Crater Lija, comerciante de Chicago, Estados Unidos, recibió un precioso sweater de un amigo y le preguntó dónde lo había comprado. Gina quedó impactada con la respuesta: en un camión. Motivada por este medio de comercio, Crater montó su tienda sobre ruedas: Fashion in motion, con piso de madera y vitrinas como una boutique. Fashion in Motion en Chicago es una tienda móvil que lleva la moda puerta a puerta en LibertyVille. Venden desde joyas hechas a mano por los diseñadores locales, bufandas y bolsos de mano, hasta la moda vintage, modelos únicos que no se encuentran en las grandes tiendas minoristas o de departamento.

Algo muy similar ocurre con The Fashion Truck en Boston, creado en el año 2011 por Emily Benson. Su tienda ambulante no vende piezas costosas, sólo productos con precios menores a100 dólares, y ofrece talleres sobre la manera de obtener ganancias con un “negocio móvil de venta al por menor”.

 

¿En tiempos de ventas por internet, mover la tienda a domicilio es una estrategia ganadora?

 

Información clave de nuestra historia:

- Este tipo de comercio se ha extendido a través de Estados Unidos. Otros ejemplos de éxito son Haberdash Vintage en Boston, Bootleg en Austin, Vintage Mobile en Dallas, Aetherstream en San Francisco, Le Fashion Truck y JD Luxe en Los Angeles, Lodekka y Wanderlust en Portland.

- Crear y mantener una tienda física puede traer costos excesivos para un nuevo emprendedor, y, aunque el e-commerce es una excelente opción de negocio y conlleva menos gastos, muchos emprendedores consideran una desventaja el no poder conocer a sus clientes cara a cara. El comercio itinerante con autobuses y camiones ofrece este tipo de interacción, flexibilidad y una amplia base de clientes cuyo único límite es “cuánto dure la gasolina de la tienda”.

- Los comercios móviles no son únicamente para comida o ropa de moda, muchos emprendedores se han aventurado con sus negocios obteniendo grandes ganancias. Por ejemplo, Yarnover Truck vende estambre y herramientas para tejido en California, Jennifer Kaplan vende flores frescas en un viejo camión de helados en Los Ángeles, Third Man Rolling Record Store pone a la venta discos y ofrece su espacio como un pequeño escenario en Texas, Aromatherapy On the Go trabaja con productos de belleza, Bark Bath & Beyond es un negocio de lavado de perros y Street Car Cigars, ofrece un lounge móvil para fumadores.  (Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/25388-10-originales-negocios-moviles.html)

Deja un comentario