Inicio Historias Austism Glass, reconocimiento facial a la perfección

Austism Glass, reconocimiento facial a la perfección

784
0
Compartir
Austism Glass

Más de 1 millón de niños menores de 17 en los EE.UU. están en el espectro del autismo, prácticamente para ellos es muy difícil reconocer emociones faciales sencillas, como felicidad o molestia, lo que hace que la relación con otros se complique. Para solucionar esto un equipo de especialistas de Stanford está trabajando muy duro en los llamados Autism Glass (o lentes para el autismo)

Austism Glass, reconocimiento facial a la perfección

Google y Standford, dos grandes, se han unido para lograr desarrollar un sistema que utiliza la máquina de aprendizaje e inteligencia artificial para automatizar reconocimiento de expresiones faciales y suministrar las señales sociales en tiempo real.

El joven Catalin Voss es el principal responsable del “Autism Glass Project” y trabaja con Dennis Wall, un profesor de  medicina de la Universidad de Stanford, y Nick Haber, doctor de Stanford.  Lo que buscan con este proyecto es crear un nuevo tipo de terapia que tiene como fin mejorar la capacidad para socializar de niños que son diagnosticados con autismo.

"Te colocas los lentes y usas la cámara de los lentes  para encontrar rostros a nuestro alrededor y reconocer sus expresiones faciales y después te brindamos señales sociales, ya sea en forma de retroalimentación visual o de audio. Cuando se usa el dispositivo en casa se comienza a generar toneladas de comportamientos que es muy útil para los investigadores y los padres".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=NH_GMpgGe5k[/embed]

Este novedoso sistema utiliza la cámara del Google Glass orientado hacia el exterior de las gafas para leer las expresiones faciales y proporciona las señales sociales en el entorno natural del niño. También registra la cantidad y tipo de contacto con los ojos, lo que añade una capa adicional de intervención conductual.

Toda esta interacción puede ser evaluada y revisada por los padres de los niños

"Para los padres desarrollamos una aplicación que les permite revisar los momentos más emocionales del día. Nuestro equipo en las clases de la Escuela de Medicina, que está conformado por unos 10 personas trabajando junta para convertir esto en una realidad clínica".

Actualmente el Autism Glass Project inició su segunda fase ampliando el estudio a 100 niños. El objetivo principal es desarrollar una plataforma que permita tratar el autismo en casa de una manera mucho más fácil, y para ello Google ha donado 35 dispositivos más para el proyecto.

Una vez que todo esté listo, las familias podrán usar el dispositivo en casa con visitas periódicas programadas, en laboratorio.

Catalin pretende con este proyecto poder diagnosticar el autismo de forma más rápida y a una edad más temprana de lo que es detectado ahora.

Innovaciones como el Austism Google Glass podrán ser replicables a otras condiciones para ayudar a los niños y padres a atenderlas a tiempo y de forma adecuada?

Información clave de nuestra historia: 

Actualmente, la edad promedio de diagnóstico de Autismo en los Estados Unidos es de cuatro años y medio.

Para más información puedes contactarlos a través de la página http://autismglass.stanford.edu/

 

Deja un comentario