Inicio Historias Auara, agua potable con vocación humanitaria

Auara, agua potable con vocación humanitaria

37
0
Compartir

Los españoles Antonio, Pablo y Luis, tenían experiencia apoyando diferentes ONG’s, en distintas partes del mundo, por lo que habían tenido contacto directo con la pobreza extrema. Conscientes de que podían hacer mucho más, se decidieron emprender, pero no quisieron hacerlo con una empresa a la que le incluyeran valor social; sino con una empresa social; es decir, una empresa que dedicara íntegramente sus ingresos para financiar proyectos humanitarios. Así nació Auara.

Auara, agua potable con vocación humanitaria

Auara es una empresa social que financia proyectos humanitarios relacionados con el agua, en lugares que sufren la pobreza extrema. Sus objetivos son facilitar el acceso al agua potable en el mundo subdesarrollado, concientizar sobre la escasez de ésta a nivel mundial y sobre la problemática medioambiental.

 

 

 

Auara vende agua potable, extraída de un manantial en León, España; bajo un estricto proceso que busca evitar el agotamiento de los recursos naturales.

https://youtu.be/17N6rvybOZI

En menos de dos años, Auara ha vendido más de medio millón de botellas y ha logrado comercializarse en máquinas expendedoras, Amazon, Hipercor, El Corte Inglés y Veritas. Con los ingresos obtenidos, ha logrado financiar más de 20 proyectos en alrededor de 9 países. Así, ha sido responsable de la construcción de pozos, obras de saneamiento e infraestructuras para recoger y aprovechar el agua de lluvia.

Los proyectos que Auara financia deben cumplir como requisito que la comunidad a beneficiar se involucre en ellos. Así, la empresa financia el 95% del proyecto y la comunidad, con mano de obra y materiales a los que pueda tener acceso; cubre el 5% restante.

Sus botellas, son fabricadas con plástico reciclado y, gracias a su diseño han logrado aumentar el número de ellas, que se transporta por paletas; consiguiendo así reducir gastos de transporte y la emisión de gases contaminantes producidos por éste. Además, gracias a un código QR, su impacto en el comprador es inmediato; pues al leer dicho código con su celular; sabrá a qué proyectos está ayudando con su compra.

Como afirman sus fundadores: “Han logrado convertir un acto cotidiano, como el beber agua, en un acto extraordinario”

 

REDES:

https://twitter.com/AUARA_H2O

https://www.instagram.com/auara_h2o/

https://www.facebook.com/AUARAOficial/

 

Deja un comentario