Inicio Historias  Auara, agua potable con responsabilidad social

 Auara, agua potable con responsabilidad social

146
0
Compartir
Cortesía: Revista Aral

Desde su creación en 2015, la empresa social Auara; ha destinado sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable a quienes más lo necesitan. Ahora, a causa de la pandemia; se ha dedicado a llevar agua solidaria a pacientes y trabajadores de los hospitales de toda España.

 Auara, agua potable con responsabilidad social

Creada en 2015; Aura nació como una empresa social que destina la totalidad de sus dividendos al desarrollo de proyectos de acceso de agua potable para quienes más lo necesitan. Para ello, obtiene recursos a partir de la venta de botellas muy llamativas por su diseño y sostenibilidad.

Desde entonces, ha recaudado un total de 1,21 millones de euros en varias rondas de financiación; y tiene entre sus logros, haberse convertido en 2016 en la primera marca de agua en fabricar botellas con material 100% reciclado; y la pionera en lanzar los “primeros refrescos ecológicos, funcionales y de comercio justo con impacto social del mundo.

[caption id="attachment_50112" align="alignleft" width="244"] Cortesía: Revista Aral[/caption]

Pero, tras el estallido de la crisis del coronavirus; la empresa decidió dejar a un lado la actividad económica para dedicar todos sus esfuerzos a donar agua embotellada a hospitales españoles desbordados por las elevadas cifras de enfermos por coronavirus. Esfuerzos a los que sean sumado miles de particulares; luego de que AUARA lanzara la campaña de crowdfunding solidario  AguaparaHospitalesCOVID19; con la que pidió la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que sean necesarias en los centros hospitalarios de todo el país.

Desde entonces, ya ha entregado más de 1,2 millones de botellas de agua mineral en aproximadamente 90 hospitales de España; y continúa sumando aliados para ayudar a sobrellevar la difícil situación que se vive en los hospitales, minimizando los riesgos de contagio y simplificando la operatividad de los centros de salud.

POR CIERTO

Para llegar a todo tipo de consumidores las botellas de AUARA, cuentan con un sistema braille de lectura para personas con visibilidad reducida.

Deja un comentario