Inicio Historias Atlantia Search, una plataforma para la investigación de mercado

Atlantia Search, una plataforma para la investigación de mercado

237
0
Compartir

Juan José Mora, un economista de 33 años de edad, llegó a casa tras su jornada laboral con una gran inquietud. Y se preguntó: ¿Cómo conseguir una forma simple de obtener información especializada?

Este joven debía investigar la cantidad de metano que emite un kilogramo de basura;  pero conseguir ese dato no era muy sencillo. Esto lo hizo pensar en lo necesaria que podía ser una plataforma de investigación de mercado. Así, junto a Daria Nikitina y Mayte Velázquez, comenzaron a trabajar en la idea.

El siguiente paso fue crear un sitio web con la herramienta Google Forms y Google Spreadsheet; para recibir solicitudes de clientes. Idearon entonces, una solución que utiliza la inteligencia artificial y el big data; la cual salió al mercado en el año 2013 con el nombre: Atlantia Search.

Atlantia Search, una plataforma para la investigación de mercado

En pocas palabras, es la primera plataforma online que realiza investigación de mercado de forma automatizada utilizando inteligencia artificial y big data;  con un servicio rápido, sencillo y económico.

https://youtu.be/Wku_SGmr5n4

¿Cómo funciona esta plataforma?

Atlantia Search funciona como un marketplace en donde el cliente puede comprar los productos (estudios de mercado) que le ayuden a tomar decisiones inteligentes para llegar a sus clientes.

Atlantia Search es una plataforma capaz de predecir el producto que el cliente necesita; esto, por medio de un test que éste responde, sin necesidad de ser un experto  en mercadotecnia.

Tras escuchar, de forma continua, las necesidades del cliente los emprendedores buscaron tecnologías para cubrirlas

Actualmente Atlantia Search cuenta con una cartera de clientes con más de 400 empresas como Walmart, Cinépolis, Sanfer, +Kota, KPMG y Vale Network. El 62% de ellos son grandes compañías, el 21% agencias y consultoras, y el 17% pymes.

La meta de Atlantia Search para el 2018, es acelerar la automatización de productos con una inversión de 1.2 millones de dólares. Estiman que en 2019 podrán expandirse globalmente.

 

 

 

 

Deja un comentario