Inicio Historias Asociación Civil CISE, formación de emprendedores en Venezuela

Asociación Civil CISE, formación de emprendedores en Venezuela

1894
2
Compartir

Muchos hemos escuchado de la Responsabilidad Social Empresarial y su gran importancia, movidos por un auténtico compromiso de hacer de esta una oportunidad para el desarrollo humano y productivo del país, un grupo de venezolanos unieron fuerzas para fundar la Asociación Civil CISE

Todo inicio en el año 2010, de la Empresa Cerámicas Caribe, el Programa Social Empresarial PROGRESAR, en Chivacoa, Estado Yaracuy. Un grupo de venezolanos inspirados y motivados a hacer de la Responsabilidad Social Empresarial una oportunidad para el desarrollo del país fundamentan las bases de lo que en año 2013 pasa a convertirse en la Asociación Civil  Centro de Innovación Social para el Emprendimiento CISE.

CISE nace con el sueño de convertirse en un espacio para la formación integral, participativa, irreverente y productiva orientada a la atención, primeramente, de los trabajadores de las Empresas Promotoras, así como de sus familiares y de las comunidades vecinas. Uno de los objetivos principales de CISE son las mujeres y jóvenes, con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento, aprendizaje y progreso.

[embed]https://twitter.com/CiseVenezuela/status/743522811663224833[/embed]

El objetivo principal de CISE es rediseñar ejecutar y evaluar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de un grupo de 5 empresas, colocando el foco en la promoción del emprendimiento, social y productivo, en las comunidades aledañas a esas empresas.

Expande su acción a nivel nacional, sirviendo como modelo operativo e institución social de empresas privadas venezolanas comprometidas con el desarrollo del país entre ellas, Aerocloset, Pavimemtadora LIFE, Cerámicas San Marino y Truchicultura Moconoque.

En el CISE, hay 7 colaboradores; 3 de éstos en el interior del país y cuentan con dos sedes, una ubicada en Caracas y otra en San Felipe, estado Yaracuy.

Actualmente cuenta con un gran aliado a nivel internacional como es el CISE Canadá.

Emprendimientos como la Asociacion Civil CISE que mediante programas involucran a empresas y a la comunidad permitiendo el progreso, la unificación y el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial ¿Puede ser un modelo replicable para otras empresas venezolanas?

Información clave de nuestra historia:

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario

Síguelos en sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter o por su blog www.cisevenezuela.wordpress.com o su correo electrónico [email protected]

2 Comentarios

Deja un comentario