Inicio Historias Artrade, la revolución del arte en Colombia

Artrade, la revolución del arte en Colombia

452
0
Compartir

En 2015, dos estudiantes colombianas decidieron crear un portal web; cuyo objetivo sería, cambiar la cultura de consumo de arte en Colombia. Esta es la historia de Artrade.

Artrade, la revolución del arte en Colombia

Cuando estaba cerca de finalizar sus estudios en Artes Visuales en la Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia; a Ana Lemoine le preocupaba su futuro laboral. Pues sabía que eran muchos los artistas que, en Colombia, buscaban oportunidades de ser patrocinados por grandes galerías; para así darse a conocer. En ese país, existía el paradigma de que, el arte es sólo para personas de élite.

Así, junto a otra artista, Silvia Barrera, creó una plataforma que conecta artistas con empresas interesadas en arte. Rompiendo las barreras del mercado tradicional, innovando en la manera de comercializar las obras, ofreciendo un catálogo de artistas para todo tipo de proyectos. Además, brindan asesoría para la compra de piezas al alcance de un click, enfocadas en los gustos de sus clientes.

Artrade es una plataforma web en las que los artistas pueden crear un perfil, publicar sus obras y venderlas. Hay más de 500 obras de 150 artistas disponibles y alcance de quien las desee.

¿Qué ofrece Artrade a clientes y artistas?

Dos de los servicios que ofrecen son “asesorarte” y “arte a la medida”; en los cuales un equipo de curadores y decoradores ayudan a los compradores a encontrar la obra perfecta. En el caso de “asesorarte”, le piden a sus clientes que le cuenten su historia, presupuesto y  envíen una foto del espacio donde se ubicará la obra; una vez es elegida, en conjunto con los especialistas, es enviada a la puerta del comprador.

 Cualquier persona que se considere artista puede ser parte de Artrade y el proceso para publicar sus obras es el siguiente: cuando un aspirante se inscribe, su información es enviada a otros tres artistas, aleatorios, que ya estén en la red. Mediante votos, estos tres artistas se convierten en los curadores que deciden si el aspirante puede entrar a Artrade o no.

Además de la galería virtual, Artrade tiene una sección de blog en la que se publican artículos relacionados con el mundo del arte, sus artistas y un calendario de eventos; como dice su co-fundadora Lemoine: “lo más importante, -es que- buscamos acercar a los artistas con la gente y a la gente con los artistas”.

 REDES

 

 

 

Deja un comentario