Inicio Historias Arte Palafito, donde​ ​lo​ ​tradicional​ ​y​ ​lo​ ​moderno​ ​se​ ​conocen

Arte Palafito, donde​ ​lo​ ​tradicional​ ​y​ ​lo​ ​moderno​ ​se​ ​conocen

42
0
Compartir
Arte Palafito, donde​ ​lo​ ​tradicional​ ​y​ ​lo​ ​moderno​ ​se​ ​conocen

Pamela Khazen y Cristina Pérez, son dos jóvenes emprendedoras, venezolanas, que se unieron gracias al arte. Éste ha sido un vehículo que les ha permitido crear maravillosas piezas que forman parte de su emprendimiento: Arte Palafito.

Pasión por el arte

Con el afán de crear algo que pudiese brindar un aporte a Venezuela, ​Pamela Khazen y Cristina Pérez se unieron para emprender. El arte había logrado captar en ambas un interés especial. Y aunque fue en momentos distintos, la vida las unió para que naciera un emprendimiento al que bautizaron Arte Palafito.

Arte Palafito, donde​ ​lo​ ​tradicional​ ​y​ ​lo​ ​moderno​ ​se​ ​conocen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inspiración principal para las artistas vino de la reconocida ceramista María Luisa Zuloaga. Ella trabajaba el vidrio interviniéndolo con hojas naturales y muchas otras técnicas.

Así, a finales de 2014, nace Arte Palafito con sus creaciones y ganas de establecer una alianza con artesanos. Se ofrecen productos de primera calidad manteniendo siempre las raíces venezolanas. Poco a poco, el equipo fue creciendo; así se añade a la ecuación el talentoso vitralista y creador Jairo, quien contaba con el compromiso, innovación y talento necesario.

¿Qué hace Arte Palafito?

Arte Palafito es, principalmente, un estudio creativo de diseño y fabricación de arte utilitario. En él se integran piezas de vidrio con diversos materiales, colores y hojas naturales. Los emprendedores incorporan elementos locales, plasmando en cada obra el orgullo de nuestras raíces. Toman en consideración cada detalle, logrando los mejores acabados.

Arte Palafito, donde​ ​lo​ ​tradicional​ ​y​ ​lo​ ​moderno​ ​se​ ​conocen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo nace en un taller que fueron construyendo paso a paso, con gran esfuerzo; seleccionando las personas indicadas y más especializadas en cada área.

De todos los productos procesados, sólo algunos resultan ser la pieza idónea, de ahí su gran valor. Éstas están formadas por diferentes elementos, tales como vidrio, pigmentos, hojas naturales, madera, hierro, aluminio, entre otros. Al finalizar el proceso de elaboración, cada obra se entrega con el mismo esmero con el que fue hecho.

Sus ​artículos​

También ofrecen vajilla para restaurantes y agencias de festejos; tienen el plus de ofrecer un diseño exclusivo a cada restaurante.

Arte Palafito, donde​ ​lo​ ​tradicional​ ​y​ ​lo​ ​moderno​ ​se​ ​conocen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, Arte Palafito cuenta con un equipo de cinco personas: Jairo Lagos, Yoli, Darwing y Pamela, en Caracas. Cristina, apoya desde Bogotá y se encarga de manejar el taller desde esta ciudad. Éste es un segundo taller en la ciudad de Bogotá, abierto en el 2016. Con él se buscan nuevas oportunidades de crecimiento, pero manteniendo firmes sus raíces.

Todas aquellas personas que quieren adquirir o regalar piezas artesanales utilitarias y/o decorativas de calidad, únicas, distintas, elegantes y con bellos diseños a precios competitivos; no pueden dejar de conocer las maravillosas piezas que hacen estas emprendedoras venezolanas.

Deja un comentario