Inicio Historias Arkingraf, emprendimiento venezolano en Argentina

Arkingraf, emprendimiento venezolano en Argentina

98
0
Compartir

Los hermanos venezolanos, Yanet y Abelardo Kaial, dejaron Maracay, donde ejercían como docentes, y se dirigieron a Buenos Aires. Allí, luego de estudiar el mercado argentino, decidieron explorar el mundo del diseño gráfico. Descubriendo que allí había un nicho a explotar, dieron vida a Arkingraf.

Arkingraf, el vínculo entre ingeniería, arquitectura y diseño gráfico

A finales de 2016, estos jóvenes venezolanos, empujados por la crisis política y social en Venezuela, decidieron emigrar; pues su sueldo como docentes resultaba insuficiente para cubrir sus gastos. Además, la inseguridad en la capital aragüeña les impedía transitar con tranquilidad y sin riesgos, y los había condenado a vivir casi que totalmente recluidos en su hogar, sin realizar las actividades de esparcimiento propias de su edad. Entonces, decidieron establecerse en Buenos Aires, donde de inmediato se sintieron bienvenidos.

Tras un estudio de Estudio de mercado, que les llevó un año, encontraron que el mundo del diseño gráfico y de la impresión de banners, volantes, viniles, etc. era su oportunidad de emprender. Desde entonces, en el pequeño local donde trabajan, gobernado por una enorme máquina ploteadora, que les costó US$ 18.000 y que ocupa la mitad del espacio, los hermanos Kaial diseñan banners, folletos, gigantografías, imprimen tarjetas y hacen estampados, entre muchas cosas. Convirtiéndose así en proveedores de empresas y particulares, clientela en constante crecimiento y que los alienta a seguir adelante.

¿Qué ofrece Arkingraf?

Además, siendo Yanet Arquitecto, y Abelardo ingeniero civil, también ofrecen sus servicios de diseño arquitectónico, diseño Interior, Remodelaciones, Modelado 3D, diseño estructural, Análisis y Cálculo Estructural.

Para estos venezolanos, emprender en otro país ha sido una maravillosa experiencia. Su negocio, abierto a principios de 2018, ha ido muy bien. Además, sienten un profundo agradecimiento por la sociedad argentina, que los recibió con los brazos abiertos y les ha permitido establecerse e incorporarse a la comunidad de Buenos Aires, sintiéndose uno más de ellos y sin haber experimentado en ningún momento rechazo por ser extranjeros.

¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta a la hora de definir un nicho de mercado?

REDES

@arkingraf

 

Deja un comentario