Inicio Historias ArkAngeles, una comunidad de ángeles inversionistas

ArkAngeles, una comunidad de ángeles inversionistas

215
0
Compartir

El mexicano Luis X. Barrios y el venezolano Alejandro Morante, querían apoyar el surgimiento de Startups y ofrecer educación financiera a los inversionistas; por eso crearon ArkAngeles. Una plataforma en la que inversionistas y fundadores de empresas emergentes; se encuentran para impulsar el crecimiento de negocios que impactan positiva y económicamente la vida de todos.

ArkAngeles, una comunidad de ángeles inversionistas que apoyan emprendimientos

Luis X. Barrios es un ingeniero industrial mexicano, con máster en Administración de Empresas; quien como parte de sus actividades de voluntariado había participado en programas de aceleración de empresas, lo que lo ayudó a descubrir su verdadera vocación: promotor e impulsor de emprendimientos. Por su parte, Alejandro Morante, es un joven venezolano que cursó su carrera de Comunicación Social en la Universidad Monteávila en Caracas; y posteriormente en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), se formó en áreas como la comunicación, el mercadeo y las finanzas. Además, es especialista en Startups de tecnología, modelado financiero, due diligence, financiamiento, Hojas de plazos, gestión de cartera y cuenta conexperiencia en la industria de capital de riesgo.

Compartiendo el interés de apuntalar emprendimientos, estos jóvenes se unieron para crear una comunidad de inversionistas que; apalancada en el crowdfunding brindara apoyo a startups de base tecnológica, además de aportar inclusión y educación financiera a los inversionistas. Su meta, eliminar una de las mayores limitaciones a las que se enfrentan los emprendedores latinoamericanos: la falta de financiamiento. Para esto no sólo trabajan ayudando a los nuevos empresarios a conseguir fondos de inversionistas; sino también a comprender cuánto dinero necesitan, para qué áreas empresariales, bajo qué condiciones, entre otros.

En sintonía con su nombre, el objetivo de ArkAngeles es facilitarle el ambiente a los inversionistas para que descubran sus alas mientras practican y agarran seguridad de vuelo, en coinversión con otros, para después hacerlo solos. Eliminándoles lo aburrido y tedioso de las inversiones y dándoles las bases y la curación de empresas. Preparando la pista para su despegue, ayudándoles a conectarse y a recibir un capital promedio de 50,000 dólares al año.

REDES

@arkangelesco

Deja un comentario