Inicio Historias Arepa2Go, comida venezolana que traspasa nuestras fronteras

Arepa2Go, comida venezolana que traspasa nuestras fronteras

366
0
Compartir

Meriana Crespo, su esposo Alejandro De Carlo y su cuñado Carlos De Carlo, decidieron emigrar a Inglaterra, en busca de nuevas oportunidades. Luego de tres años residenciados en la ciudad de Portsmouth, surgió en ellos la idea de dar a conocer nuestro principal plato, la arepa y de innovar en el concepto de comida callejera propio de los ingleses. Así nació Arepa2Go.

¿Cómo surgió Arepa2Go?

Como muchos venezolanos, Meriana, su esposo y su cuñado; decidieron emigrar en busca de mejor calidad de vida. Así, se establecieron en la ciudad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, donde Meriana estudió diseño de modas.

Añorando la comida típica venezolana y deseando que los ingleses la conocieran; deciden participar en un festival de comida internacional; lo que resultó todo un éxito. Por ello, cada fin de semana montaban su puesto, en una popular calle de la ciudad; donde expendían deliciosas arepas con variados rellenos.

¿Cuáles son los platos que ofrece Arepa2Go?

Además de las tradicionales arepas de carne mechada, pabellón, cochino, etc. Ofrecen también la Reina Pepiada y una opción más light; la “Sascha Fitness”. Todas éstas cuentan con nombres en inglés y en español, para ayudar a personas de otras nacionalidades a conocerlas mejor. Así, por ejemplo: la Reina Pepiada se conoce como (The Queen), la Sifrina (The Posh), la Pelua (Messy Hair), cerdo desmechado (Pulled Pork), la de pabellón (The special one), la de queso (Cheese Power) y la Sascha Fitness (Healthy Power).

Esta última, rellena con atún, pimentón, cebolla, cebollín, zanahoria, tomate, maíz y aguacate; acompañada de una guasacaca especial en la que la mayonesa es reemplazada por aceite de oliva.

Además del servicio que ofrecen en su local, se han desarrollado también, en el área del catering; atendiendo así, en bodas, servicios corporativos y fiestas tradicionales de la ciudad.

Sus arepas han conseguido gran aceptación por su exquisito sabor, el uso de muchos vegetales, poca grasa y deliciosas salsas. La preferida por los ingleses es la de cerdo, que la sirven acompañada de Pico de gallo.

A pesar de que Meriana, Alejandro y Carlos, durante la semana, se desempeñan en otros campos laborales; los fines de semana no dejan de dedicarse a este hobby que les ha dado tantas satisfacciones. Continúan atendiendo, ellos mismos, su puesto de arepas, los sábados, de 9 a 5 y los domingos, de 10 a 4.

De esta forma, se han convertido en verdaderos exponentes de la calidad humana, simpatía y tenacidad que caracterizan a los venezolanos.

Facebook: Arepa2GO

Instagram: arepa2go

Twitter: arepa2go

Deja un comentario