Inicio Historias Árboles para Siempre, ecosistemas y vida garantizada

Árboles para Siempre, ecosistemas y vida garantizada

1394
1
Compartir

Los árboles son los más longevos en la familia de las plantas, además de la belleza que le brindan a la naturaleza, también desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno, reducir el dióxido de carbono y moderar las temperaturas en el suelo. Con la misión de darles vida eterna, Árboles para siempre nace en España buscando lograr un mundo sostenible con ecosistemas recuperados.

Concha Castellor es la portavoz de Árboles para siempre, una asociación que comenzó a formarse hace unos años con la misión de lograr hacer un sueño realidad: un mundo con más espacios de bosques, selvas y ecosistemas que perduren para toda la vida. Actualmente son unos 30 los que conforman el equipo de Árboles para siempre.

Parece un sueño utópico pero no es imposible, árboles para siempre ha diseñado en todos estos años estrategias para la protección de masas forestales autóctonas en Aragón, España. Conscientes que el cuidado del ambiente no es algo nuevo, Árboles para siempre se vale de su creatividad, forma de plantear las actividades y cómo lograr a inspirar a otros a participar de manera activa y constante en el cuidado de los árboles y la naturaleza.

Toman como base actos sencillos: saber cuáles lugares son ideales para plantar árboles que no se puedan cortar a la primera de cambio. Buscar impartir estos conocimientos para que se propaguen y hacer las cosas bien desde el principio. La educación es primordial en el tema de la ecología y su sostenibilidad.

Además de esto, buscan terrenos que estén abandonados o desaprovechados y emplearlos para crear espacios naturales de valor medioambiental, espacio que deben ser conservados adecuadamente con la ayuda de colaboradores y de entidades conservacionistas.

Árboles para siempre está conformado por un gran equipo donde destacan universitarios, empresarios, personas con experiencia en el sector forestal, ingenieros agrónomos, educadores, periodistas y ecologistas, casi una treintena de personas sensibilizadas con el ambiente dispuestas a motivar a otros a lograr el cambio.

Actualmente Árboles para siempre están llevando a cabo un proyecto de restauración forestal en un terreno que ha sido adquirido gracias a donaciones privadas realizadas por sus socios fundadores. Es una parcela agrícola donde buscan proteger el terreno de la erosión, conservar el estado y función de los suelos, implantar cubiertas vegetales orientadas a la mejora de la funcionalidad ecológica y la mejora paisajista.

Árboles para siempre tiene la premisa de pensar globalmente y actual localmente, el objetivo es que todos sus éxitos se propaguen en otros países para lograr prolongar la vida de nuestra naturaleza y así prolongar de igual forma la nuestra.

¿Qué estrategias pueden emplear iniciativas como Árboles para siempre para animar a la sociedad a participar de manera activa en la conservación de los ecosistemas?

Información clave de nuestra historia:

- Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles producen suficiente oxígeno al día para 18 personas.

Para saber más acerca de Árboles para siempre, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://arbolesparasiempre.org/.

También puedes seguir Árboles para siempre través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://arainfo.org/2015/03/arboles-para-siempre-un-proyecto-de-emprendimiento-social-hecho-realidad/ - http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2015/03/16/la_asociacion_arboles_para_siempre_inicia_reforestacion_una_finca_alcubierre_345825_1101026.html)

1 Comentario

Deja un comentario