Inicio Historias Aprender desde casa, con Apps gratuitas

Aprender desde casa, con Apps gratuitas

241
0
Compartir

Ante la alta transmisibilidad del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha sugerido la adopción del “llamado distanciamiento social”; con el que se busca reducir el número de personas contagiadas. Esta medida, implementada ya en varios países; y que ha provocado el cierre de escuelas, museos, cines, restaurantes, etc., ha dado cabida a interesantes y valiosas iniciativas. Esta semana, se la dedicamos a interesantes y útiles iniciativas y a apps educativas.

Aprender desde casa, con Apps que ofrecen gratis sus contenidos educativos

Con el objetivo de apoyar en el hogar el aprendizaje de los niños que, por razones de todos conocidas, deben permanecer en sus casas, diversas Apps españolas están ofreciendo gratis sus contenidos Premium. Aquí te mencionamos algunas. Si quieres tener acceso a su link, visita nuestra página web: 0800flor.net

  • Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.
  • Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura
  • Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.
  • Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis.
  • AMCO: Acceso los juegos de Matemática y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.
  • Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.
  • A.R.S.: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.
  • Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

¿Cómo promover entre los niños el uso de estas aplicaciones para ofrecer continuidad a su proceso de aprendizaje?

POR CIERTO

Según las Naciones Unidas, más de 22 países han ordenado el cierre de las escuelas, con lo cual ya son más de 300 millones, los niños que han sido “afectados por una disrupción educativa sin precedentes”.

Deja un comentario