Inicio Historias Appsamblea, voto digital y seguro. ¡Increíble!

Appsamblea, voto digital y seguro. ¡Increíble!

190
0
Compartir
appsamblea-lema-slogan

Raúl Bejarano es un ingeniero informático de Toledo, España, quien siempre estuvo interesado en desarrollar un sistema informático que permitiera a cualquier organización; asentar sus bases en la participación democrática de sus miembros, al votar para elegir propuestas y hasta representantes. Por eso, como proyecto final de carrera creó Appsamblea.

Appsamblea, voto digital y seguro

Cada día, son más las instituciones y organismos que requieren la participación activa de sus miembros en la toma de decisiones; pero que carecen de una manera ágil, económica y segura de implantar un sistema de votación. Tal es el caso de las alcaldías, ONGs y hasta empresas privadas.

Y es que para llevar a buen término una votación es imprescindible contar con una logística y una infraestructura considerables. Mucho dinero invertido en urnas, papeletas, seguridad, puntos de votación, mobiliario, transportes, supervisión y sistemas de recuento.

Sin embargo, con Appsamblea, ese inmenso presupuesto no es necesario pues es sustituido por el pago de una suscripción a la aplicación. Los interesados abonan la cuota correspondiente y pueden disfrutar de la herramienta durante el tiempo que hayan contratado. Tantas veces como deseen.

¿Cómo funciona Appsamblea?

La aplicación es configurable, de acuerdo a las características de la votación y cualquier persona; con unos conocimientos básicos, puede adaptarla para que se ajuste a la necesidad de cada situación siguiendo unos sencillos pasos. Además, es una herramienta que ofrece más garantías que el voto físico; confirmando la identidad del votante, garantizando el secreto de voto mediante encriptado y certificando que el resultado no pueda ser manipulado.

Gracias a esta app, se puede fomentar la participación, pues los votantes pueden elegir sus opciones por medios digitales, empleando un teléfono móvil, un PC o cualquier otro dispositivo.

El sistema, se basa en la tarjeta de identificación electrónica (DNI), existente en países como España, con la que no es posible suplantar la identidad; y que, además, cuenta con un sensor NSC que cualquier smartphone puede leer con acercarlo al dispositivo.

https://www.facebook.com/appsamblea/videos/345582372536026/

A diferencia de otras plataformas de votación como Doodle o Agora Voting, que  basan la identificación de los votantes por dispositivos móviles; con lo que a mayor número de dispositivos disponibles sus usuarios pueden votar más de una vez; con esta app, cada persona sólo puede hacerlo una vez.

Appsamblea fue lanzada al mercado este año 2018, con el apoyo de la incubadora de negocios de internet Denium y en noviembre de ese mismo año fue premiada en la primera edición del Concurso de Emprendimiento Digital, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en España; iniciativa que busca promover el desarrollo de nuevos proyectos y brindarles a los emprendedores los conocimientos suficientes para afrontar un entorno competitivo.

REDES

https://appsamblea.com/

Twitter @appsamblea_

Facebook @appsamblea

Deja un comentario