Inicio Historias Apoyo Autismo, acompañamiento especializado en cuarentena

Apoyo Autismo, acompañamiento especializado en cuarentena

160
0
Compartir

El manejo de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 es un reto para toda la población; pero más aún para personas con autismo, quienes han visto trastocada su necesaria rutina.  Por eso, para apoyar a quienes tienen un familiar con este trastorno neurobiológico; la Fundación AUTISMO EN VOZ ALTA ha abierto un nuevo canal de atención. Así nació “ Apoyo Autismo ”

Apoyo Autismo, acompañamiento especializado desde la seguridad del hogar

Creada en 2006, la Fundación Autismo en Voz Alta es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que concibe a la educación especializada como vía para que las personas con este trastorno puedan desarrollar destrezas y habilidades que le permitan funcionar efectivamente en su entorno familiar y social.

Para ello, además de desarrollar e implantar un pensum adecuado, sistemas de seguimiento, evaluación y dinámicas de aula, asesoran a padres y representantes para ayudarlos a integrar y favorecer el desarrollo del niño en el hogar. Actividades que, ante el distanciamiento social que la situación actual impone, se han visto interrumpidas.

Por tal motivo, y considerando, además, que la situación puede perturbar la estructura y rutina necesarias para sobrellevar la cotidianidad, alterando totalmente la dinámica personal y familiar, los profesionales de la Fundación están ofreciendo, a través del número telefónico 0212-6264005, servicios de apoyo durante la crisis de algún familiar con autismo. Sin duda, una iniciativa hoy más necesaria que nunca.

¿Cómo podrían apoyarse iniciativas como ésta en otras fundaciones y organizaciones que ofrecen apoyo psicológico y emocional?

POR CIERTO

Los niños y adultos con autismo enfrentan desafíos particulares para darle sentido a la información que les llega a través de los sentidos, organizarse a sí mismos, comprender y utilizar el lenguaje para comunicarse y relacionarse socialmente con otras personas. Como consecuencia, se les dificulta su desenvolvimiento en los diferentes ambientes y su progreso con los métodos de enseñanza tradicionales.

REDES

@AENVOZALTA

@AUTISMOENVOZALTA

 

 

 

Deja un comentario