Inicio Historias Si apoyas la ecología, este invento te dejará sin palabras

Si apoyas la ecología, este invento te dejará sin palabras

91
1
Compartir
Si apoyas la ecología, este invento te dejará sin palabras
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/bioo.techh/

Imagina que estás en la calle, en algún local u oficina, y necesitas acceso a Internet; y de pronto, te comentan que el Wi-Fi es proporcionado por una planta; una planta brinda conexión a Internet a cualquiera que se acerca a ella. Y, además, ésta permitirá que el celular recargue su batería. Parece algo de película, pero es una realidad que materializaron los jóvenes españoles Pablo Vidarte, Alexandre Díaz y Javier Rodríguez. La ecología está cada vez más presente en el mundo de la tecnología.

Bioo, electricidad verde y renovable

Estos jóvenes tienen apenas 20 años de edad, y ya están incluidos entre los mejores emprendedores menores a 30 años de la revista Forbes. ¿Cómo lo lograron? Con un novedoso invento que pretende cambiar la forma en cómo vivimos, aprovechamos y hacemos uso de la energía. La ecología está presente en su maravillosa invención.

La misión de estos tres jóvenes no es vender su producto; más allá de eso, es crear y difundir un estilo de vida más ecológico; y éste debe permitir que nuestra tierra se llene de árboles que tanta salud y vida nos proveen.

Los jóvenes usan la fotosíntesis como base para Bioo. Un emprendimiento que usa macetas de plantas para cargar celulares, y brindar Wi-Fi a quien lo necesite. Este sistema se puede tener en casa, oficina, empresa, universidad. Principalmente, promueve el cuidado de la vegetación y la cultura de la ecología y responsabilidad.

¿Cómo lograron crear Bioo?

Crearon una célula biológica con una capa de biomasa sólida, y una solución biológica micro orgánica que se activa al entrar en contacto con el agua. Entre estas capas encontraron el circuito interno para almacenar la energía y la cavidad para el flujo de oxígeno dentro. Encima del sistema, instalaron una rejilla especial semipermeable para contener la tierra, y a su vez permitir que el agua se filtre y purifique. En primer lugar, se quita el cable del USB del interior de la maceta, y luego se agrega agua para iniciar el proceso de activación del microorganismo, permitiendo su distribución alrededor del sistema.

Justo al agregar el agua, la persona deberá colocar la planta en la maceta y en ese momento comenzará la fotosíntesis; esto, sin dañar la planta en ningún momento. Los electrones se liberan y surge la magia. El exceso de hidrógeno sigue produciendo agua, y esta cadena de energía permite que las personas puedan cargar su celular o generar una conexión a Wi-Fi. Todo gracias  a una planta.

Así es como Bioo genera electricidad teniendo en cuenta la ecología en sus funciones. Gracias al éxito y a la aceptación de este emprendimiento, los jóvenes exploran cómo aplicar esta tecnología a otros formatos, como las televisiones o los restaurantes.

1 Comentario

Deja un comentario