Inicio Historias Antonio Gwynn, hace la diferencia con su proactividad

Antonio Gwynn, hace la diferencia con su proactividad

123
0
Compartir

El adolescente Antonio Gwynn; pasó cerca de 10 horas limpiando voluntariamente los destrozos dejados por los disturbios que tuvieron lugar durante las manifestaciones en contra de brutalidad policial y el racismo; en la avenida Baile de Búfalo, (Nueva York). Nunca pensó que su desinteresada labor podría cambiarle la vida.

Antonio Gwynn, el joven que hace la diferencia con su proactividad

Cortesía ClarinAntonio Gwynn, de 18 años de edad; participa constantemente en las labores de servicio comunitario que realiza la comunidad cristiana a la que pertenece. Por eso; cuando a las 2 a.m. vio las transmisiones de los disturbios y la destrucción en la avenida Bailey en su ciudad natal de Buffalo, Nueva York; decidió que no podía quedarse de brazos cruzados y que debía hacer algo al respecto.

Inspirado por la memoria de su madre, fallecida en 2018; quien de seguro hubiera actuado como él; Antonio se cambió de ropa, compró varias bolsas de basura, tomó una escoba y una pala; y se fue a limpiar los restos del desastre.

Sin contar con ayuda alguna, recorrió las calles de arriba abajo para evaluar los daños y repararlos; pasando alrededor de 10 horas barriendo y limpiando. Gesto que no pasó desapercibido para los habitantes de Buffalo.

Cortesía Milenio.comAsí, este joven, quien había comenzado una colecta a través de Internet para reunir fondos para continuar con sus estudios universitarios, recibió una beca completa para estudiar la carrera de negocios en la Universidad Medaille.

Además, Matt Block, otro residente, quien había visto un reportaje de 7 Eyewitness News sobre la buena acción de Gwynn, decidió obsequiarle su preciado Mustang rojo convertible 2004, por el que sentía tanto apego que no había podido venderlo. Un auto que también tuvo un significado especial para Gwynn, pues resultó ser idéntico al que su madre tuvo alguna vez.

¿Cómo impulsar en todos los vecinos el sentido de pertenencia a una comunidad?

 

POR CIERTO

La recompensa por su labor aún no cesa. Recientemente, una agencia de seguros, que desea destacar la bondad de los residentes de Buffalo le ofreció un seguro de auto gratis por un año.

Deja un comentario