Inicio Historias Animals Syria, protegiendo de la guerra a las mascotas

Animals Syria, protegiendo de la guerra a las mascotas

162
0
Compartir

Muchas de las personas que han huido de la guerra en Siria, se han visto obligadas a dejar atrás a sus mascotas. Así, sin sus cuidadores principales, muchos gatos y perros terminan en la calle, abandonados o maltratados; pues incluso los refugios de mascotas han sido destruidos. Ante esta terrible situación, Rawaa Kilani, un activista animal de Damasco, se unió a los amantes de los animales en Alemania, los Países Bajos y otros países y creó Animals Syria.

Animals Syria, protegiendo a las mascotas en medio de una guerra

Rawaa Kilani creció en Siria, donde siempre rechazó el trato que allí se les daba a los animales. Un país donde mientras muchas personas no tienen mascotas en sus hogares porque las ven como sucias: otras, en su mayoría niños, se ven obligados a dejarlas en refugios o abandonadas en calles, por no poder llevarlas con ellos mientras huyen de la guerra.

En 2016, Rawaa se vio obligada a abandonar su país y terminó como refugiada en los Países Bajos. Donde, consciente de que las mascotas pueden ayudar a las personas, especialmente a los niños; a lidiar con el estrés post traumático y los traumas psicológicos provocados por la guerra y el desplazamiento; se unió a otras personas y creó Animals Syria. Una organización que rescata a los animales callejeros sirios y ayuda a los refugiados a reunirse con sus mascotas.

Sacar animales de Siria es un proceso complicado y costoso. Una vez que se encuentran, a las mascotas se les expide un pasaporte y se las lleva al otro lado de la frontera con el Líbano, donde un veterinario local las examina, las vacuna y les coloca un microchip. Posteriormente, desde Beirut, son transportadas como carga a varios lugares de Europa y, a veces, a América del Norte. Los costos pueden ascender a más de $ 1,000 por cada una, todos financiados a través de donaciones.

Hasta el momento, ya han reasentado a cerca de 1000 mascotas, en los EE. UU., Los Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Francia, el Reino Unido, Dubai e Italia.

¿Son iniciativas como ésta, un medio para reforzar la humanidad y demostrar que incluso entre la violencia y el horror hay atisbos de esperanza?

REDES

https://www.facebook.com/animalssyria/

Deja un comentario