Inicio Historias Doña Ángela Garfias, youtuber septuagenaria

Doña Ángela Garfias, youtuber septuagenaria

100
0
Compartir
Cortesía: Cucinare

Impulsada por su hija; Ángela Garfias, de 70 años de edad; se atrevió a crear un canal en el que pudiera recrear la cocina mexicana de rancho. Una idea que rápidamente consiguió la preferencia de casi tres millones de seguidores. Así nació, “De mi Rancho a tu Cocina”.

De mi rancho a tu cocina. Ejemplo de que la innovación no es cuestión de edad

En Michoacán, en el rancho de San Pablo Cuin; vive Doña Ángela Garfias Vázquez, de 70 años de edad; madre de nueve, abuela de 20 y bisabuela de 22. Una mujer de origen humilde;que a través de su canal de youtube, recuerda las enseñanzas que recibió de sus padres y abuelos; y recrea los platos típicos de la comida de rancho. Una comida muy sencilla, pero a la vez deliciosa.

El 20 de agosto de 2019, impulsada por su hija Brenda, doña Ángela publicó su primer video. Parada junto a su estufa de leña, enseño a cocinar con un ingrediente ancestral y muy representativo de México: el huitlacoche, un pequeño hongo que crece entre los granos del maíz, y que, sazonado tomate, chile se prepara como taquito con frijoles.

Y el éxito llegó

Pocas semanas después del estreno del canal, ya contaba con más de 100 mil suscriptores, y en tan solo dos meses recibió la placa por contar con un millón de seguidores. Así, con la sencillez que la caracteriza el 31 de octubre de 2019, mostró a sus seguidores sus placas y reconoció que también había recibido unas cartas en inglés, pero no podía saber qué decían pues no hablaba ese idioma. De inmediato, cientos de usuarios de YouTube se ofrecieran no sólo a decirle qué era lo que decían sus cartas, sino a organizar a la comunidad, para lograr subtitular los videos a inglés, con el fin de que todo el mundo pudiera conocer la cocina mexicana de rancho auténtica.

Lo que a muchos lleva años de esfuerzo, a Doña Ángela Garfias se le ha dado de manera natural; logrando una placa de oro por un millón de suscriptores, otra por alcanzar los tres millones y ya se encamina a lograr una tercera placa, la cual sería de 10 millones de suscriptores o botón diamante. Además, gracias a la lealtad de sus seguidores, sus videos no sólo están traducidos al inglés, sino que, además, algunos tienen subtítulos en hebreo.

¿Qué ofrece doña Ángela, que careciendo del perfil típico de los YouTubers (jóvenes excéntricos, polémicos y divertidos) ha conseguido la fama?

POR CIERTO

El pasado 15 de junio, doña Ángela fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Una lista en la que también están otras dos cocineras mexicanas:  Daniela Soto-Innes, nombrada la mejor chef del mundo por The 50 Best, y Karime López, primera mexicana en obtener, para su restaurante, Gucci Ostería, en Florencia, Italia, una estrella Michelin.

Deja un comentario