Inicio Historias Ander Solórzano, el venezolano que llevará una nave a la luna

Ander Solórzano, el venezolano que llevará una nave a la luna

327
0
Compartir
Cortesia de @ajsolorzano

Cincuenta años después del Apollo 11, el Astrobotic de Pittsburgh está trabajando para enviar la primera ronda de módulos de aterrizaje robóticos a la Luna; como parte del objetivo general de la NASA de devolver a los humanos a la superficie lunar. Para orgullo nuestro, entre el equipo que hará realidad este sueño, se encuentra Ander Solórzano ; un venezolano de apenas 29 años.

Ander Solórzano, el venezolano que llevará una nave a la luna

Ander, nació en Caracas y cursó estudios de primaria en el colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz. Desde niño, mostró gran interés por la tecnología, por lo que, cuando tenía 9 años su padre lo motivó a tomar clases de computación; y a pesar de que sus compañeros le llevaban al menos, 6 años, logró completar con éxito el curso. Más adelante, emigró a Estados Unidos, donde superando la barrera del idioma, logró cursar sus estudios de High School. Posteriormente, obtiene el título de Ingeniero Electrónico en el Instituto Tecnológico Rose-Hulman (Indiana);donde además participa en competencias de vehículos autónomos inteligentes. Eso lo impulsa a realizar una maestría en Desarrollo de Sistemas Robóticos para más tardea graduarse en Ingeniería Robótica en Japón.

¿En qué consiste el proyecto?

Ahora, después de un largo recorrido académico, marcado siempre por su esmero en todos los detalles; verá hecho realidad su sueño de participar en una misión fuera del planeta. Esta vez, trabajando en Astrobotic. Una de las tres compañías estadounidenses, seleccionadas por la NASA para desarrollar pequeñas naves espaciales que puedan transportar con seguridad cargas útiles e instrumentos a la superficie lunar; y estudiar la Luna con más detalle. Allí, tendrá a su cargo el diseño de una nueva nave, “Peregrine Lander”; la cual llegará a una zona de la luna, el Lacus Mortis, para obtener información que permita dar un próximo paso, llevar a la especie humana a vivir en la luna y desde allí trabajar por la posible colonización del espacio.

Ander, quien quiere inspirar a otros a luchar por sus sueños para cambiar el mundo, tiene un dicho que siempre comparte: “Lánzate hacia la luna y si fallas, aterriza en las estrellas”

REDES

https://www.facebook.com/ander.solorzano

Si quieres ahondar más en esta misión para ir a la luna, te invitamos a leer  "Lacus Mortis, Colonizando el octavo continente", maravilloso artículo de Asdrúbal Velásquez, amigo de infancia de Ander, publicado en edición #20 de @commoditiesv.

 

Deja un comentario