Inicio Historias Amigo Secreto Online

Amigo Secreto Online

4858
0
Compartir

En época navideña, es muy común que entre amigos de la oficina, colegio, edificio o simplemente familia, se juegue al tradicional amigo secreto para intercambiar regalos. Bosco Curtu, un español que había salido de su ciudad natal, quiso jugar el juego aún estando físicamente lejos de su tierra y de su gente y para ello creó el portal www.amigoinvisibleonline.com.

Nos contó Bosco que este proyecto surgió hace 10 años y fue la forma más sencilla de lograr jugar el amigo secreto con sus amigos que estaban lejos de él. 

Cuando uno llena los datos básicos de los amigos con las respectivas direcciones de correo electrónico, se sigue al segundo paso, donde se puede escribir un correo al amigo secreto con un mensaje particular y enviarlo. Al presionar el botón de Sortear, el programa hace justamente eso, sortea los diferentes nombres y envía un email a cada jugador.

Una ventaja que tiene sortear los amigos a través del sistema es que se pueden añadir exclusiones como por ejemplo que no nos toque nuestro nombre, o el de nuestra pareja o el del amigo secreto del año pasado.

De esta manera cuando se reciba el nombre del amigo secreto se tendrá la seguridad de que no es ninguno de estos. 

En la página se da la posibilidad de comprar regalos,  pues tienen tiendas online en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Pamplona.  Bosco dice que aprovechando la época de Navidad, tienen muchos anunciantes interesados en ofertar sus productos quienes a su vez ofrecen descuentos a los participantes del juego.

Por otro lado, se brinda la facilidad de que los jugadores sugieran un determinado regalo facilitando la tarea a quien regala.

Bosco dijo que obviamente la página tiene su pico máximo de tráfico en las épocas de diciembre, pues es cuando se realiza el juego, sin embargo a lo largo del año también tienen visitas y momentos en que se utiliza.

El twitter de Bosco es @bcurtu  Email  [email protected]

 

Deja un comentario