Inicio Historias Amanotes: una sinfonía de la música y la tecnología.

Amanotes: una sinfonía de la música y la tecnología.

76
0
Compartir

Bình Võ y Cường Nguyễn son los creadores del juego con música más descargado, Magic Tiles de Amanotes; es el mejor juego de piano en más de 50 países. Lo hicieron con su empresa de desarrollo de aplicaciones Amanotes. Pero como todo, el comienzo no fue fácil.

Amanotes: una sinfonía de la música y la tecnología.

Bình Võ, cofundador y gerente general de Amanotes, cuenta que su padre le enseñó a tocar el piano cuando tenía seis años y él escogió la guitarra y la flauta de bambú vietnamita por su propia cuenta cuenta.

Como le encanta la tecnología, la eligió como su especialidad en la universidad. Más tarde logró combinar estas dos pasiones y compartir su amor por ellas con excelentes aplicaciones de juegos de música para el mundo.

Bình Võ fundó MusicKing, el primer juego de videos de música en 2009, pero fracasó. Sin embargo, esa vivencia le permitió tener más experiencia para cuando se reunió con quien sería su socio y cofundador Cường Nguyễn, en la empresa Amanotes. Ambos, querían centrarse en la música y la tecnología, pero se dieron cuenta de que necesitaban ingresos para ser viables. Así que empezaron a producir sitios web para empresas en Vietnam.

Con los ingresos de ese trabajo, financiaron la creación de Magic Tiles, un juego que le permite al usuario tocar diferentes instrumentos musicales como piano, guitarra y batería en tu teléfono móvil.

Tuvieron algunos comentarios prometedores para Magic Tiles, pero no mucha gente lo estaba descargando. Así que le pidieron ayuda a Google y el equipo de ventas de desarrolladores de aplicaciones de Google les ayudó a utilizarlas para mejorar su juego y el alcance.

Google Play también les recomendó cómo hacer que el juego fuera más atractivo y lo presentaron en Google Play Store. Gracias a este apoyo, lograron ganar y deleitar a una nueva audiencia global de jugadores.  Magic Tiles se convirtió en uno de los cinco juegos de música más populares de los EE. UU. Incluso se clasificó como el juego más descargado allí durante una semana en 2017.

 

 

Deja un comentario