Inicio Historias Alsis, tecnologías emergentes para clientes corporativos

Alsis, tecnologías emergentes para clientes corporativos

173
0
Compartir

Luis Hernández Alburquerque, es un ingeniero en telecomunicaciones, mexicano, con más de 25 años en el mundo corporativo; tanto en su país natal como en los Estados Unidos. Quien, queriendo dar un giro a su vida se mudó a Colombia; donde dio vida a Alsis.

Alsis, tecnologías emergentes para clientes corporativos

Luis, quería alejarse del agite de la alta gerencia en las grandes corporaciones, porque esto le exigía mucho tiempo y dedicación. Además, se había casado con una mujer colombiana, con quien quería formar una familia. Así, que hizo maletas y se mudó a Medellín, donde fundó Alsis; cuyo inicio coincidió con un momento en el que se estaba generando la inquietud sobre cómo desarrollar procesos de innovación, al interior de las compañías. Lo cual, lo favoreció y lo dio a conocer, dándole oportunidades de crecimiento. Así pudo impulsar a Alsis.

La firma, acompaña a las empresas en cualquier etapa de su ciclo de vida. Para identificar, desarrollar e implementar portafolios de negocios de sustentación activa, generación futura y transformación disruptiva. Su enfoque permite integrar la experiencia en temas de escalamiento, inversiones, procesos de emprendimiento e innovación, con lo que, a su vez, pueden diseñar arquitecturas de crecimiento acordes a las necesidades de cada uno de sus clientes.

¿Cuáles son los principios en los que se centra el modelo de gobierno corporativo de Alsis?

  1. Apoyar la construcción de la estrategia corporativa y estructurar la arquitectura de crecimiento y los negocios del futuro de las empresas, para que, así, nunca lleguen a su etapa de declive.
  2. Consolidar modelos de recaudación de fondos y preparar a la empresa y sus líderes para el proceso de inversión.
  3. Valorar su empresa y los proyectos de inversión analizando las condiciones de incertidumbre y riesgo. Diseñar modelos de estrategias dinámicas y análisis predictivo. Además, ofrece soluciones y herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad de las empresas en la toma de decisiones, crecimiento en el desarrollo de ejecutivos con mayores habilidades de liderazgo.

La empresa realiza un diagnóstico sobre los procesos de innovación y transformación tecnológica y busca un socio ideal que tenga la experticia para apalancar los procesos en grandes compañías. Es decir, el objetivo es “buscar nuevas oportunidades y desarrollar actividades comerciales que no pertenezcan al negocio central de la compañía, con elemento tecnológico y de innovación”.

En esa tarea, Luis ha tenido éxito, no solo en Estados Unidos y Latinoamérica, sino también en Israel y hasta Lituania. Actualmente, ha podido incursionar en el negocio de la biotecnología, en el que no había tenido presencia en su vida.

REDES

@AlsisGrowth

https://www.facebook.com/alsisNeverStopGrowing/

Deja un comentario