Inicio Historias Allergeneat, una app que identifica alérgenos en los alimentos

Allergeneat, una app que identifica alérgenos en los alimentos

546
0
Compartir
allergeneat+logo+app

Para quienes padecen alguna alergia alimentaria, acudir al supermercado puede resultar una verdadera odisea; ya que antes de escoger cualquier producto, deben leer la información nutricional de éste, para decidir si pueden consumirlo. Cansado de vivir esa experiencia con su pareja, quien padecía estas alergias; Quim Sánchez, ingeniero en telecomunicaciones, creó Allergeneat.

¿Cómo surge la idea de crear Allergeneat?

allergeneat+productos+alergenosPartiendo de su experiencia personal, Quim Sánchez, estaba sorprendido del tiempo que debían invertir en un mercado, las personas que padecen alergias alimentarias; cuando se disponen a comprar sus alimentos. Por su formación como ingeniero, se preguntó por qué no emplear un lector de código de barras; para obtener la información nutricional de cada producto, de manera rápida.

Entonces, se dispuso a estudiar más profundamente el tema y; para su sorpresa, descubrió que, en España, su tierra natal, más de 12 millones de personas padecen alergias e intolerancia a ciertos alimentos. Motivado por estas cifras y la experiencia de su pareja, se dispuso a trabajar en una app que pudiera ayudarlas. Así nació Allergeneat.

¿Quiénes los apoyaron en el desarrollo de Allergeneat?

Junto a su compañero de profesión, José María Falcón, presentó su idea a la aceleradora de startups Yuzz del Banco Santander. Así desarrollaron el proyecto y 6 meses más tarde; ganaron el premio al mejor proyecto en el concurso Yuzz Sant Feliu 2017.

¿Cómo funciona?

La app detecta los 14 alérgenos de declaración obligatoria de los productos alimentarios envasados, con sólo leer el código de barras, acercando el celular a la etiqueta del producto.

https://vimeo.com/230305086

Previamente, el usuario al crear su perfil indica cuáles son los productos que no debe consumir. Así, al escanear el código de barras de éste, en menos de un segundo, en la pantalla aparecerá en verde “apto” o en rojo, “no apto”.

Otra característica importante de esta app es que su uso no requiere de conexión a wifi, 3G ni 4G; lo que unido a la usabilidad de la app la han convertido en un verdadero éxito. 30 días después de su lanzamiento, contaba con más de 2 mil descargas.

 REDES:

https://www.facebook.com/Allergeneat/

https://www.instagram.com/allergeneat/

Deja un comentario