Inicio Historias Alimentos Mi Favorita, una nueva manera de comer arepas

Alimentos Mi Favorita, una nueva manera de comer arepas

103
0
Compartir

Entre los países receptores de la diáspora venezolana, uno de los más generosos ha sido Colombia. País escogido por un alto porcentaje de nuestros hermanos, para reiniciar sus vidas y encontrar mejores condiciones de vida; viéndose obligados para ello, a dejar a un lado sus profesiones y reinventarse para dar luz a variados emprendimientos. Tal es el caso de Gerardo Boscán y Carlos Muñoz, propietarios de “ Alimentos Mi Favorita ”.

Alimentos Mi Favorita, una nueva manera de comer arepas

En septiembre de 2018, el comunicador social, Gerardo Boscán y su cuñado, el abogado Carlos Muñoz, (ambos venezolanos); se establecieron en el municipio La Ceja, Antioquia, donde comenzaron a vender “arepas de Chócolo”. Una especie de cachapa gruesa, que puede consumirse como si se tratara de una arepa, elaborada con maíz dulce.

Caminando diariamente varios kilómetros, obtenían semanalmente 56$ en ganancias. Una parte de los cuales les tocaba como encargados de la venta y el resto a Vanessa Valencia, una colombiana que las preparaba. Sociedad que no pudo mantenerse por mucho tiempo, tras muchas diferencias entre las dos partes.

Decididos a continuar con el negocio, Gerardo y Carlos le compraron la receta y los implementos para la preparación de estas “arepas de Chócolo” como las llaman en la región; para lo cual trabajaron duramente durante muchas semanas. Finalmente, el 19 de julio de 2019 empezaron a comercializar su producto; y tres meses más tarde registraron en la Cámara de Comercio antioqueño, su marca: Alimentos Mi Favorita.

Como profesionales, estos venezolanos aceptan que en su plan de vida no estaba el convertirse en emprendedores pero que la necesidad los llevó a vencer los temores y a atreverse a iniciar un negocio. Proceso que, aunque fue duro al inicio, hoy les da la oportunidad de obtener mensualmente ganancias que rondan los 500$. Con los que pueden cubrir las necesidades que cualquier ciudadano, de cualquier país, necesita asegurar: techo, comida, alimento, vestimenta y educación para sus hijos.

¿De dónde sacan los inmigrantes esa creatividad y resiliencia que les permite mantenerse firmes en sus metas de alcanzar una mejor condición de vida en el país que los recibe?

POR CIERTO

Según un boletín del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, en Colombia, en el año 2019 se contabilizaron 879.057 migrantes venezolanos, de los cuales el 20% trabaja de manera independiente

REDES

https://www.facebook.com/AlimentosMiFavorita/

Deja un comentario