Inicio Historias Alimenta la Solidaridad, emprendimiento con mérito internacional

Alimenta la Solidaridad, emprendimiento con mérito internacional

140
0
Compartir

Tras meses de expectativa, y luego de un gran esfuerzo por incorporar a Venezuela en la Copa Mundial de Emprendimiento, fue seleccionado el proyecto que nos representará en la competencia que se llevará a cabo en los próximos días, en Riad (Arabia Saudita). Se trata de Alimenta la Solidaridad.

Alimenta la Solidaridad, emprendimiento social con mérito internacional

La Copa Mundial de Emprendimiento 2020, es una oportunidad para emprendedores y nuevas empresas de presentarse en una competencia de pitch o presentaciones de negocio y poder ganar premios en efectivo que suman US$1 millón, así como oportunidades de inversión adicionales y apoyos en especies. Es un evento organizado por la Red Global de Emprendimiento, GEN (Global Entrepreneurship Network), asociación de personas y empresas abocadas a apoyar el emprendimiento a nivel mundial.

La competencia, consta de 2 fases:

  1. Nacional: en la cual 345 emprendedores postularon sus proyectos, de los cuales 13 llegaron a la semifinal del concurso. Fase en la que resultó vencedor “ Alimenta la Solidaridad ” de  Roberto Patiño.
  2. Internacional: coordinada por la GEN; en la que los concursantes realizarán las presentaciones de negocios a potenciales inversionistas en un escenario global. Está programada para octubre de 2020 en Riad, Arabia Saudita.

Desde ya, deseamos el mayor de los éxitos a Alimenta la Solidaridad. Un proyecto nacido en el 2016 en el marco de una actividad comunitaria de reducción de violencia, y que ha tenido un alcance inimaginable, teniendo presencia 214 comunidades y atendiendo a casi 15 mil niños.

Un programa que continúa incorporando nuevas ideas para responder a las nuevas necesidades de las comunidades. Enfocándose no sólo en otorgar una dieta equilibrada a los niños, sino en apoyar su aprendizaje a través de materiales pedagógicos para que continúen aprendiendo desde sus hogares.  Asimismo, con su programa Sustento, las voluntarias reciben formación como chefs y con sus preparaciones brindan alimentación a al menos  al menos  tres personas.

Roberto Patiño dio vida a un emprendimiento con sentido social, combatiendo el hambre en los niños de La Vega. Posteriormente incorporó actividades de formación y apoyo extraescolar. Y capacitación a las madres para desempeñarse como chef.

Y tú, ¿En qué área podrías emprender tomando en cuenta las innumerables carencias de nuestros niños en Venezuela?

 POR CIERTO

 Desde donde quiera que te encuentres puedes formar parte del óptimo desarrollo de miles de niños y niñas en Venezuela, participando como miembro de la red de donación recurrente a través del link:https://alimentalasolidaridad.org/donar

REDES

@alimentalasolidaridad

Deja un comentario