Inicio Historias Alice’s Toys , creatividad para emprender

Alice’s Toys , creatividad para emprender

152
0
Compartir
Cortesia de laopinion.com.co

Los esposos venezolanos Ileanie Guevara e Iván Espinosa, migraron a Colombia con el deseo de conseguir empleo en sus respectivas profesiones. Sin embargo, la curiosidad y creatividad de ella, los condujo a emprender en la elaboración de collares para mascotas. Así nació Alice’s Toys .

Alice’s Toys . Cuando las ganas de emprender impulsan la creatividad

Ileannie Guevara, es licenciada en idiomas, con mención en inglés. Por su parte, su esposo, Iván Espinosa, es administrador de empresas. Juntos, se establecieron en Cúcuta con la ilusión de continuar ejerciendo y desarrollando sus respectivas profesiones. Pero, tal como muchos de sus amigos se los advirtieron antes de viajar a Colombia, no pudieron hallar empleo y fueron víctimas de la xenofobia de algunos lugareños; ante lo cual se dijeron: “en tiempos de crisis hay quienes lloran y quienes se ponen a hacer pañuelos; nosotros decidimos hacer los pañuelos”.

Entonces, recordando a la gata que dejaron en Venezuela y viviendo al lado de un taller de marroquinería, un día Ileanie tomó de restos de cuero que éste había desechado y empezó a confeccionar collares para mascotas. Actividad que cada vez se fue haciendo más profesional, contando con la asesoría desinteresada de los trabajadores de dicho taller y la ayuda del señor Marco Cardona, de la empresa “Fashion Pet”.

Logros de Alice's Toys

Ya concretaron la primera venta: 93 mil pesos por once collares, y un buen producto, a un precio justo, que puede ser costeado por quien gana un salario mínimo, pero a la vez, quiere consentir a su mascota.

Ahora, con pocos meses de haber iniciado esta microempresa, tienen la meta de seguir creciendo, incorporar nuevos productos y afianzar el conocimiento adquirido en el manejo del cuero y la técnica para confeccionar con él como materia prima. Así como también, aprovechar y aplicar el conocimiento en administración de empresas, recursos humanos, y competencias gerenciales de Iván, quien afirma:

“Siempre he creído en las capacidades de mi esposa”. “Yo manejo la parte financiera; ella, el emprendimiento, la fuerza, la constancia, y estamos unificando los dos criterios”.

¿Capacitarse en un oficio antes de emigrar puede favorecer la integración laboral incluso de un profesional?

REDES

https://www.instagram.com/alices_toys/?hl=es

Deja un comentario