Inicio Historias Alfredo Corell, explica el coronavirus con ‘Star Wars’

Alfredo Corell, explica el coronavirus con ‘Star Wars’

210
0
Compartir
Cortesia: El diario.es

Ansiosas de información, diariamente aumenta el número de personas que visitan sitios informativos y las RRSS; buscando comprender cómo funciona el Covid-19. Sin embargo, con frecuencia, ante el uso de vocablos técnicos por parte de los científicos; en lugar de satisfacer sus dudas éstas terminan incrementándose. Por esto, Alfredo Corell , profesor de inmunología de la Universidad de Valladolid (España) ha revolucionado las redes sociales, acercando la ciencia a los ciudadanos, a través de novedosos métodos pedagógicos que incluyen el uso de  imágenes de la Guerra de las Galaxias.

Alfredo Corell, el profesor que explica el coronavirus con imágenes de 'Star Wars'

[caption id="attachment_50080" align="alignleft" width="162"]Mundoescolar.org Cortesia[/caption]

Alfredo Corell es un inmunólogo con un sorprendente talento para la enseñanza; quien en 2018 fue elegido el mejor docente universitario en los Premios Educa Abanca; un galardón al que optó tras ser propuesto por sus alumnos.  Y quien  desde 2016 se convirtió en un fenómeno viral, luego que trascendiera un vídeo suyo en un evento TEDx en el que los asistentes le despidieron de pie y con una gran ovación.

Su efectiva y peculiar manera de compartir los conocimientos ha quedado demostrada fuera de toda duda, cuando hace apenas unas semanas, se apoyó en Star Wars para explicar el sistema inmune ante el Covid-19, con los famosos personajes de Darth Vader y Yoda.

Ahora, su fama se ha visto acrecentada, luego de que semanalmente interviene en el programa español, La Sexta Noche, donde continúa facilitando el aprendizaje y la comprensión de la respuesta inmune así como también, de temas relacionados con la enfermedad del coronavirus.

¿Comprender el sistema inmunológico y el Covid-19, facilitará el cumplimiento de las normas de prevención por parte de los ciudadanos?

POR CIERTO

Aquí te compartimos algunos de sus videos:

 

https://youtu.be/lOHKlwgTVK4

https://youtu.be/Wvffq8k_bS0

Deja un comentario