Inicio Historias Alex aprende a ordenar, un app para la educación de niños con...

Alex aprende a ordenar, un app para la educación de niños con TEA

93
2
Compartir
Alex aprende a ordenar, un app para la educación de niños con TEA

Un equipo de profesionales en pedagogía y psicología se reunió en Barcelona, España para sacar adelante una empresa con un objetivo. Dicho objetivo es el de ayudar a niños con trastornos en el espectro autista, de déficit de atención y trastornos de aprendizaje. Así nace la app Alex aprende a ordenar.

Alex aprende a ordenar, un app para la educación de niños con TEANacho Huertos y David Ubide se conocieron cuando era pequeños; la amistad creció y a través de los años siempre hubo cercanía. No pasó mucho tiempo cuando sus sueños de emprender tomaron forma. Ahí es cuando deciden fundar una empresa a la que llamaron Didacticapps.

Una idea original y propia

Desde hace tiempo querían hacer algo diferente y propio; pensaron muchas ideas, pero buscaban un proyecto que los motivara y con un componente social. Hablaron con numerosos padres y madres, y fue entonces cuando se inspiraron para crear al pequeño Alex aprende a ordenar. Alex quiere ayudar a los niños con dificultades en el aprendizaje a mejorar en las habilidades. Para ello utiliza las nuevas tecnologías creando juegos con los cuales los niños se divertirán mientras aprenden.

Unidos a  Cristina Bossa, y apoyados por un grupo de colaboradoras educadoras y psicólogas, Didacticapps se fijó el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles con fines educativos. Especialmente inspiradas para niños con trastornos del espectro autista o trastornos de aprendizaje (lectura, cálculo y expresión escrita), entre otros.

"Alex aprende a ordenar"

Su más reciente creación fue Alex. Éste es un acrónimo de Application Learning Experience; y se ha convertido en el protagonista principal de las aplicaciones de DidacticApps.

Alex aprende a ordenar, un app para la educación de niños con TEA“Alex aprende a ordenar” fue diseñado para desarrollar las habilidades de los niños en general; pero resulta de gran ayuda para los niños y niñas con dificultades en el aprendizaje, ya que se centra en trabajar la atención y la capacidad de concentración. Todo esto sucede mientras se divierten ordenando los objetos correctamente en el menor tiempo posible. El juego establece recompensas positivas para reforzar las acciones correctas y la autoestima de los niños.

La dinámica de Alex

Alex aprende a ordenar cuenta con 5 escenarios para que los niños se diviertan clasificando cada uno de los objetos:

  • El 1 y 2 - Casa y Lugares: los niños aprenderán a ordenar las cosas en los lugares correctos.
  • El 3 - Ropa: se categorizarán las prendas de vestir según las condiciones meteorológicas.
  • El 4 - Comida: se identificarán los alimentos, colocando las bases para una alimentación sana.
  • Y el 5 - Oficios: los niños se acercarán al mundo de las profesiones.

Alex aprende a ordenar, un app para la educación de niños con TEAGracias a "Alex aprende a ordenar", los niños aprenden hábitos de cómo y en dónde se guardan las cosas en casa; además, identifican los alimentos y sus beneficios, cómo deben elegir su ropa según al lugar que asistan.

Una de las grandes motivaciones del equipo es que de esta forma pueden mejorar la calidad de vida de los niños con alguna discapacidad.

2 Comentarios

Deja un comentario