Inicio Historias Alas Venezuela, un viaje personal para emprender

Alas Venezuela, un viaje personal para emprender

1576
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-VUELO-PARA-EMPRENDER1.mp3"]

Anabella Mirowski, administradora, y Katiuska Echenagucia, diseñadora de modas, decidieron viajar juntas a Puerto Vallarta, México, para participar en uno de los talleres de capacitación de Coaching Ontológico de la Consultora Alas Argentina.

Alas Argentina es una organización de consultoría que realiza cursos y talleres de capacitación de crecimiento personal para incrementar las fortalezas de los individuos, trabajando en su forma de ver y actuar en el entorno personal.

Los programas de Alas aportan observaciones diferentes a los problemas o situaciones de conflicto dentro de equipos de trabajo. Para comenzar, se realiza un diagnóstico de la situación, una propuesta de trabajo y luego se realizan monitoreos de evolución y madurez del proyecto. Este trabajo es guiado por un coach, que trabaja en detectar los obstáculos o límites que causan el conflicto. A partir de ello, el coah interviene sobre las tres coherencias del ser: cuerpo, emociones y lenguaje, a través de conversaciones o ejercicios experienciales.

Convencidas de que estos programas de formación podrían ser un elemento transformador para la sociedad, Anabella y Katiuska deciden traer este formato de capacitación a Venezuela para poder acercar esta metodología a las personas que no pueden costearse este entrenamiento en el extranjero.

Es así como en el 2009 nace Alas Venezuela, con el respaldo de los fundadores de Alas Argentina, Daniel Elfenbaum e Ignacio Trujillo, quienes vinieron a impartir los primeros programas. Hoy en día Alas Venezuela ha capacitado a más de 500 personas en el país.

Dos ejemplos de los logros de este programa son Marisela Ramírez y Marietta Peroni. Marisela, madre de una joven con discapacidad intelectual se dedica a guiar a padres y familiares de niños y adolescentes con esta condición.  Marietta, directora de arte y televisión, imparte sesiones de coach corporal creativo a través de ejercicios de respiración y movimientos que ayuden a soltar el estrés.

¿Puede el conocimiento interno y los cambios de perspectivas ser un disparador de nuestras habilidades para emprender? Ciertamente la superación de nuestros miedos y obstáculos nos prepara para poder concentrarnos en nuestros sueños y trabajar para volvernos realidad. Si no conocemos nuestro mundo interior, no podemos proyectarnos hacia el exterior como realmente somos. Te atreves a aprender a conocerte?

Información clave de nuestra historia:

- Coaching: “es una disciplina de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. Es un proceso interactivo y transparente en el que el coach (entrenador) y el coachee (persona) buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Esta técnica pone foco en el desarrollo de aquella habilidad que provoca que el coachee no tenga un desempeño eficaz en su vida personal o profesional. Se trata de aprender a aprender de uno mismo“. (Información extraída de: http://blog.bbvaconsultoria.com/2013/01/coaching-una-herramienta-para-conocerse-y-provocar-el-cambio/)

- Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontologico: organización que busca integrar a los expertos en el área en una participación dinámica de aprendizaje y transformación personal, organizacional y social. (http://www.flapco.org/)

- Observatorio Europeo del Coaching: espacio de encuentro, difusión de las últimas tendencias, actividades y formaciones relacionadas con el mundo del Coaching. (http://observatoriodelcoaching.com/)

- Cocrear: Consultora de Coaching Ontológico que realiza cursos de formación y entrenamientos en inteligencia emocional y comunicacional con el fin de desarrollar la efectividad, bienestar y relaciones de las personas, equipos y empresas.  (http://www.cocrear.com/)

- Caracas Coaching: consultora venezolana que ofrece servicios de coaching personal y empresarial, basado en las normas internacionales del coaching trabajando cons eriedad y profesionalismo. (http://www.caracascoaching.com/).

2 Comentarios

Deja un comentario