Inicio Historias Akiztá, un app para encontrar medicamentos en Venezuela

Akiztá, un app para encontrar medicamentos en Venezuela

16581
0
Compartir

El venezolano Arturo Pérez es una buena prueba que en medio de crisis surgen maravillosas ideas, como la que tuvo de diseñar una aplicación que pudiera ayudar a los venezolanos a poder conseguir todos los productos que necesitan con tan solo consultar su celular, y en 2014 la solución llego con Akiztá

Inspirado por la gama de aplicaciones que existen para ayudar a las personas a conseguir los productos que necesitan el Ingeniero Arturo Pérez, presidente y fundador de AMS (Applied Mobility Systems), comenzó en julio de 2013 a diseñar una idea: la elaboración de una herramienta que le permitiera al usuario ubicar productos de primera necesidad a través de un dispositivo móvil.

Así en febrero de 2014 nació Akiztá. Estuvo disponible como app para dispositivos móviles y se convirtió en la única aplicación móvil en el país capaz de integrar múltiples farmacias y sus respectivos inventarios en una misma interfaz, de forma de indicarle al usuario dónde encontrar los productos que necesita

El proceso para disfrutar de los beneficios de Akiztá es muy sencillo, lo primero es buscar la aplicación que está disponible para plataformas iPhone y Android. Una vez que se descarga, se puede iniciar sesión a través de Facebook o correo electrónico.

Una vez que el usuario inicia sesión podrá ir al buscador y tipear lo que necesita. Pronto la aplicación arroja el resultado según su disponibilidad con los colores de un semáforo: verde (Suficiente), amarillo (Inventario bajo) y rojo (Muy bajo sin garantía), así el usuario evite el engorroso proceso de ir de establecimiento en establecimiento.

En 2015 Pérez y su equipo realizaron una actualización app para plataformas Android o IPhone.

Con Akiztá 2.0 el usuario puede crear una lista con los productos que necesita y hacer una búsqueda en todas las cadenas de farmacias afiliadas de forma simultánea, obtener notificaciones cuando alguno de los medicamentos esté disponible e incluso escanear un código de barra de cualquier empaque para conocer su existencia en las farmacias.

Arturo Pérez y su equipo, conformado por sus socios en Canadá, el departamento de Comunicaciones, los desarrolladores y el departamento de ventas, trabajan alineados en todas sus estrategias sorteando los obstáculos que se imponen en la actualidad en el país en materia económica y no descartan extender esos procesos de búsqueda a otros rubros de producto muy buscados en el país.

¿Puede este tipo de aplicaciones ayudar a la fuerte demanda actual de productos, y a su vez lograr un servicio más eficaz en los establecimientos comerciales?

Información clave de nuestra historia:

- El término app se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como Word of the Year (Palabra del Año) por la American Dialect Society.

Para saber más de Akiztá o ponerte en contacto con su equipo puedes seguirlos en sus perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram al igual de visitarlos en su página web www.akizta.com o escribirles a su correo electrónico: [email protected].

(Información extraída de: http://noticiasvenezuela.org/2014/12/la-app-akista-una-alternativa-para-la-busqueda-de-medicamentos-en-tiempos-de-crisis/ - http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/tecnologia/akizta-un-nuevo-buscador-de-farmacias/124837 - https://itunes.apple.com/ve/app/akizta/id758914889?mt=8 - http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/aplicaciones/akizta--una-app-de-compra-en-venezuela.aspx)

Deja un comentario