Inicio Historias Ají Dulce, gastronomía venezolana en París

Ají Dulce, gastronomía venezolana en París

173
0
Compartir

Luis Alfredo Machado Graterol, ingeniero químico, había emigrado a París, tras ejercer por cinco años como ingeniero de petróleo. Allí, en la Ciudad Luz, había realizado pasantías y, trabajado, además, en varios restaurantes. Lo que lo impulsó a estudiar una maestría en gastronomía y vinos; con la que luego, comenzó a buscar trabajo en el área. Sin embargo, al conocer a Daniela Aldrey; comunicadora social, y quien también estaba en búsqueda de nuevas oportunidades y algo que hacer, que le apasionara, nacería una idea de negocios. Ají Dulce, un Food Truck de comida venezolana en París.

Ají Dulce, gastronomía venezolana en París

Buscando innovar en la oferta gastronómica parisina, Luis Alfredo y Daniela se decidieron por crear un concepto de comida rápida venezolana;que pudiera usar el formato de Food Truck. Así, tras escoger el nombre del negocio, honrando con éste a un ingrediente fundamental de la comida venezolana;dedicaron seis meses para conseguir toda la documentación requerida, contactar los proveedores, crear el camión y el concepto. Una idea nueva para nuestra comida típica, que no existía en Francia; siendo hasta ahora, el único Food Truck de comida rápida venezolana en París.

Constancia para triunfar

El comienzo fue muy difícil, pues los Food Truck son algo muy nuevo en Francia, y son muy rigurosas las normas y protocolos para establecer una venta ambulante de comida. Sin embargo, poco a poco se fueron dando a conocer, prestando sus servicios de manera privada a empresas que los contrataban para que ofrecieran a sus empleados, frente a sus instalaciones, en la hora de almuerzo, arepitas, tostones, tequeños, jugo de parchita, papelón y otros platos de su menú. Con el tiempo, la clientela fue creciendo y empezaron a recibir pedidos a domicilio y a ser contratados por los organizadores de eventos para brindar comida en los festivales y celebraciones que éstos organizaban.

En 2016, lograron convertirse en el restaurante Ají Dulce Le Gout Du Venezuela, en un espacio de 20 metros cuadrados, donde además de la cocina, cuentan con una barra de mesas altas donde la gente come de pie y disfrutan de la rica sazón venezolana y muestran su preferencia por la arepa Reina Pepiada, las caraotas negras, chivo en coco y hasta la Natilla.

¿Cuántos venezolanos que se encuentran fuera de su país, han logrado convertir nuestra gastronomía en su fuente de ingresos?

Interesante:

Los Food Truck han logrado abrirse un espacio en la oferta gastronómica parisina, tras contar con el apoyo de prestigiosos chefs como Thierry Marx, y el respaldo del Ayuntamiento de París que ha promovido concursos para conceder licencias para su funcionamiento.

REDES

https://www.facebook.com/ajidulceparis/

https://www.instagram.com/ajidulceparis/?hl=es-la

Deja un comentario