Inicio Historias AirSeed Technology, drones a la siembra

AirSeed Technology, drones a la siembra

136
0
Compartir

Consciente de que la deforestación es uno de los grandes problemas del planeta, una startup australiana está decidida a combatirla. Para ello emplean drones que lanzan semillas encapsuladas desde el aire; pudiendo sembrar diariamente, cada uno, 40.000 semillas. Así nació AirSeed Technology

AirSeed Technology, drones a la siembra

AirSeed Technology es una startup australiana, que tiene como misión combatir la deforestación; gracias a una metodología que es 25 veces más veloz y 80% más barata que opciones más tradicionales.

Con tal fin, emplea drones cargados con cápsulas especiales hechas a partir de residuos de biomasa que, además de ser biodegradable, protegen a las semillas de aves, insectos y roedores, pero también las apoya una vez que germinan y realmente les ayuda a brindarle todos los nutrientes y fuentes minerales que necesita, junto con algunos probióticos para impulsar su crecimiento en la etapa temprana.

La trayectoria de los drones es definida por medio de una computadora y después estos operan solo, pudiendo llegar a zonas de difícil acceso. A la fecha la startup ha sembrado más de 50.000 árboles y tiene la meta de llegar a 100.000 para el año 2024.

Gracias a este novedoso sistema y seleccionando con cuidado las especies que deben de ser plantadas, AirSeed Techonogly espera alcanzar uno de sus objetivos: restaurar la biodiversidad que se ha perdido en algunas regiones de Australia. Pero, por ahora, está restaurando bosques nativos para darle nueva vida al ecosistema completo, incluyendo al subsuelo, microbios y la fauna del lugar.

Acciones como las de AirSeed Technology son indispensable para tratar de revertir la deforestación. Un problema global provocado por la acción de los humanos en el que la superficie forestal queda destruida; y que está estrechamente relacionado con el cambio climático, las inundaciones y la extinción de miles de especies.

¿Logrará el avance de la tecnología revertir el daño ambiental que por décadas ha ocasionado el hombre?

POR CIERTO:

Según la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020; de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura);desde 1990 se han perdido 420 millones de hectáreas de bosque en todo el mundo debido a la deforestación.

Deja un comentario