Inicio Historias Air Protein. Carne hecha a partir del aire

Air Protein. Carne hecha a partir del aire

104
0
Compartir

Ante la cada vez mayor escasez de materias primas en el planeta; se ha impulsado el desarrollo de tecnología para la Humanidad, que permita sistemas de producción alimentarias sostenibles; capaces de satisfacer las necesidades dietéticas del ser humano. Con este objetivo, ha surgido la startup Air Protein; que ha desarrollado con éxito una tecnología de la NASA que permite obtener proteína a partir de gases del aire como dióxido de carbono y nitrógeno.

Air Protein. Carne hecha a partir del aire

Durante el programa espacial de la década de 1970; los científicos de la NASA exploraron una forma de alimentar a los astronautas en viajes espaciales largos, transformando en proteínas; algunos elementos del aire que los astronautas respiraban. Este proceso fue archivado y olvidado en ese entonces, hasta que fue  redescubierto por la Dra. Lisa Dyson y el Dr. John Reed, para ser perfeccionado por el equipo de Air Protein.

Se trata de una tecnología que a partir de la fermentación permite crear una proteína física a partir del dióxido de carbono que encontramos en el aire, sin necesidad de ninguna tierra cultivable; y sin que las condiciones climáticas afecten el proceso. Con la ventaja de que en una granja de Air Protein del tamaño de Disney World, es posible producir cantidades de proteínas similares a las producidas en una granja de soya del tamaño de Texas.

La clave reside en unos microbios llamados hidrogenótrofos que gracias a la fermentación (proceso empleado para fabricar yogur, el queso, entre otros) consiguen obtener compuestos orgánicos viables que pueden transformarse en aminoácidos, que gracias a la presencia de nitrógeno, forman la proteína.

Una vez obtenida, la proteína se recolecta, purifica y seca para eliminar el agua. El resultado es una harina súper limpia y repleta de proteínas: nutritiva, versátil y lista para convertirse en cualquier tipo de carne. La carne más sostenible del mundo.

Finalmente, en un proceso muy similar a la forma en que puede convertir la harina en pasta, se aplican técnicas culinarias a dicha harina para aportarle la textura y el sabor del pollo, la carne de res, el cerdo, y mariscos.

¿Está el mundo preparado para lo que ofrece Air Protein?

POR CIERTO

Air Protein no contiene restos de animales, soja, hormonas, pesticidas ni herbicidas ni organismos genéticamente modificados. Además, ayuda a mantener el compromiso entre la nutrición, el sabor y la protección del ambiente.

REDES

https://www.facebook.com/airprotein

Deja un comentario