Inicio Historias Aipoly Vision una app al servicio de personas invidentes

Aipoly Vision una app al servicio de personas invidentes

662
0
Compartir

En el más reciente Consumer Electronics Show, en Las Vegas; resultó premiada una aplicación especialmente creada para invidentes o personas con visibilidad reducida. Se trata, de Aipoly Vision.

¿En qué consiste Aipoly Vision?

Esta aplicación gratuita, fue desarrollada para iPhone. Su función, gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta, es reconocer objetos; tales como: mobiliario urbano, puertas o escaleras, hasta comida o animales.

Funciona de la siguiente manera: el usuario acerca su teléfono al objeto que desea identificar y, a través de la cámara, el dispositivo lo reconoce y dice su nombre en voz alta. Dentro de la app, el usuario puede alternar entre dos funciones: reconocimiento de objetos y reconocimiento de colores.

Sin necesidad de entrenamiento alguno, la app identifica, desde el principio, cientos de objetos. No se requiere tomar fotografías; pues ella “ve constantemente y piensa”. Además, los usuarios pueden agregar nuevos objetos en la aplicación escribiendo su descripción.

https://youtu.be/XMdct-5bERQ

¿Cuáles serán las novedades presentes en la próxima actualización de aipoly?

Su más reciente actualización logra identificar mil artículos más, leer texto en varios idiomas (estando conectado a Internet), Reconoce, además, más de mil tipos de alimentos, mil tipos de animales (incluyendo razas de perros), monedas (por el momento, sólo en $); identifica 1000 especies de plantas, desde flores comunes hasta las orquídeas más raras.

La app continuará incorporando novedades. Sin embargo, los 1000 artículos más importantes y esenciales seguirán siendo gratuitos, junto con los colores y elementos de navegación. Además, suscribiéndose a Aipoly Vision, por una pequeña tarifa, se pueden desbloquear 4000 artículos adicionales. El cobro de dicha tarifa, permite apoyar que la app trabaje sin conexión, de manera gratuita, para quienes lo necesitan.

Ya se está trabajando en otras versiones, con las que se espera lograr que la app entienda y reconozca además de los objetos, los escenarios en los que éstos se encuentran.

Los beneficios que esta app ofrece a quienes la emplean son inconmensurables. Gracias a ella, el usuario puede salir a la calle sin necesidad de contar con la guía de un acompañante; lo que le da más movilidad e independencia. Además, gracias a la posibilidad de identificar simultáneamente varios objetos, facilita a la persona invidente la realización de tareas domésticas.

REDES

https://www.aipoly.com/

@aipoly

https://www.facebook.com/aipoly1/

Deja un comentario