Inicio Historias Aipoly, mirar a través de inteligencia artificial 

Aipoly, mirar a través de inteligencia artificial 

1325
2
Compartir

Son miles las personas que viven con algún tipo de imposibilidad visual, y la tecnología una vez más se amolda a sus necesidades, esta vez lo hace con Aipoly, un app que le permite a personas con algún problema visual identificar lo que está justo frente a ellos, gracias a una cámara y un software narrador.

Marita Cheng y Alberto Rizzoli están matriculados en la Singularity University un centro académico de Silicon Valley patrocinado por la NASA y Google, juntos, tras mucha investigación y trabajo sacaron adelante una aplicación que se puede convertir en el mejor aliado de personas invidentes.

Todo surgió por la inspiración, un amigo cercano de Alberto Rizzoli convive con una imposibilidad visual lo que le llevo a vivir de cerca como es su día a día y lo primordial es que estas personas cuenten con alguien que esté a su lado y le pueda describir las cosas que lo rodean, desde ropa o comida, o alguna indicación, hasta el color del cielo. Todo cuenta.

[embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=h5g82YNmwmU [/embed]

Aipoly es ideal para estos casos, ya que le permite a la persona hacer un foto de un objeto o una escena y el software narrativo permite que la imagen aparezca.

La aplicación emplea inteligencia artificial para llevar a cabo el proceso de reconocimiento, más concretamente visión artificial y aprendizaje automático.

La aplicación se toma unos 5 segundos en  analizar la foto tomada, contando con una conexión WiFi y 20 segundos con conectividades móviles normales o imágenes que a lo mejor necesitan un análisis más complejo.

Desde su lanzamiento en Enero, Aipoly ha logrado más de 33.000 descargas.

¿Es posible que aplicaciones como Aipoly se instalen en establecimientos y así crear entornos más amigables para personas con alguna imposibilidad visual?

Información clave de nuestra historia:

Según la OMS El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

Ingresa ya en http://aipoly.com/ y conoce más de su historia o en sus redes sociales Twitter y Facebook.

 

2 Comentarios

Deja un comentario