Inicio Historias Ahumaditas, conservas de vegetales con un toque al grill

Ahumaditas, conservas de vegetales con un toque al grill

126
0
Compartir

Tras realizar distintos cursos de cocina, Eli Materano comenzó a preparar diferentes opciones de cremas de vegetales ahumados, para servir a manera de entremés, en las reuniones familiares.  Tras comprobar en el cumpleaños de su ahijada que su crema de berenjenas había sido todo un éxito, decidió convertir su hobby en un negocio. Dando vida a Ahumaditas.

Ahumaditas, conservas de vegetales con un toque al grill

Hace un año, Eli Materano decidió emprender con la preparación de su deliciosa crema de berenjenas con un toque ahumado. Un proyecto dirigido por Rubén Rojas, su profesor de Cocina; que hoy ofrece una buena variedad de opciones, dulces y saladas.

Una línea de productos que incluye, además de la crema berenjena enriquecida con ajo y cúrcuma; y cocida a leña como el resto de sus productos; una de tomate con albahaca y cebollas y otra de pimentón, con salsa de soya, ajo y mostaza.

También, un exquisito paté ahumado de jojoto, en el que se combinan toques dulces y salados, con una consistencia más bien gruesa que le permite ser utilizada con éxito como masa de cachapas.

En cuanto a las conservas dulces, Eli cuenta con la de mango verde, con textura de compota, ideal para utilizar como chutney, y la de piña, que lleva entre sus ingredientes azúcar morena.

Todas sus cremas están elaboradas con vegetales ahumados en leña de Caoba, lo que repotencia los sabores, alarga su permanencia y hace más intensos los aromas. Y están disponibles en presentaciones de 200 y 500 gramos.

¿Te has planteado alguna vez la idea de emprender con alguna receta de familia? ¿Qué te ha faltado para intentarlo?

POR CIERTO

El ahumado es una de las técnicas más antiguas de conservación de los alimentos. Con la que se logran dos objetivos: la deshidratación para la prolongar la durabilidad del alimento y la adición de determinadas sustancias que se desprenden de las maderas empleadas, que les dan un aroma y sabor especial a los productos así conservados.

REDES: Instagram @ahumaditas o el teléfono 0416-930.0001.

Deja un comentario