Inicio Historias Agua en Caja Mejor, agua potable en innovador envase

Agua en Caja Mejor, agua potable en innovador envase

514
0
Compartir
agua-en-caja-mejor-envase

Muchas personas dedican parte de su vida a la innovación, para cambiar la forma en que consumimos determinados productos; generalmente, con la finalidad de ayudar al medio ambiente. Tal es el caso de Rafael Lange Fernández de Caleya, quien creó Agua en Caja Mejor; el primer envase de agua, hecho con cartón.

¿Cómo nace Agua en Caja Mejor?

Ramón Lange Fernández, es un español, magister en Administración de Empresas; a quien, siempre, le ha preocupado desarrollar hábitos de consumo sostenibles, en las poblaciones. Con esa misma inquietud, viendo el impacto ambiental que provoca el consumo de agua envasada en botellas plásticas se preguntó: ¿por qué no envasar el agua en recipientes hechos con material renovable, como el cartón? Así nació, en Madrid, Agua en Caja Mejor.

¿Qué otros programas desarrolla Agua en Caja Mejor?

Los envases de cartón son más amigables con el ambiente pues su fabricación consume menos energía que la fabricación y reciclaje de envases de plástico o de vidrio y, además, porque la materia prima proviene de bosques gestionados responsablemente, en los que, al consumir un árbol, otro es plantado en su lugar.

agua-en-caja-mejor-plantarEn este sentido, la empresa firmó un acuerdo con el que 10% de sus ingresos son aportados a la fundación Plant for the Planet; los cuales se emplean en la plantación árboles en España. Además, por cada foto del envase de Agua en Caja Mejor que se comparta con el hashtag #PlantaTuCaja en las redes sociales, la empresa se comprometió a plantar un árbol.

Con esta campaña, en el año 2017, plantaron más de 1.340 árboles y le enviaron un código a cada persona que subió la foto; para que éstas descargaran su correspondiente certificado. La meta es lograr llegar a 100 mil árboles plantados.

Desde sus inicios, han conservado su tamaño en dos presentaciones 330 ml y 500 ml. Pero, tienen pensado sacar un nuevo envase de 1 o 1,5 litros de capacidad. De esta forma aspiran vender 50 millones de litros, en los próximos 5 años, a España y el resto de Europa.

REDES:

https://www.facebook.com/aguaencajamejor/

https://www.instagram.com/aguaencajamejor/

https://twitter.com/aguaencajamejor?lang=es

 

Deja un comentario