Inicio Historias AgroCognitive, inteligencia y agilidad para la agricultura

AgroCognitive, inteligencia y agilidad para la agricultura

78
0
Compartir

Javier Soto, ingeniero de sistemas, Administrador de Empresas, logró encontrar una idea de negocio donde convergieran todas sus habilidades y conocimientos. Y en la que, a la vez, pudiera desarrollar una agricultura más eficiente y sostenible. Así nació, AgroCognitive.

AgroCognitive, aportando inteligencia y agilidad a una nueva era agrícola

Aprovechando su experiencia y conocimiento de la industria de las tecnologías de la información; en particular en analíticas, inteligencia artificial y big data, Javier decidió emprender en un proyecto. Una idea, que cambie la agricultura de la región a través de herramientas de alta tecnología; como la Inteligencia Artificial. Un sistema que permite el análisis completo de los cultivos, para una mejor toma de decisiones respecto a ellos.

Su propuesta de valor es una agricultura de precisión, que colaboraría con los pequeños y medianos productores a través de un análisis de los cultivos, mediante drones e imágenes satelitales. De esta forma, los agricultores pueden monitorear su cultivo las 24 horas del día sin estar allí físicamente. Y obtener, además, indicadores de cuál es el estado actual de sus tierras para con ello; realizar los ajustes necesarios en tiempo real y de forma precisa.

Gracias a las imágenes captadas con satélites, drones o cámaras en campo y la plataforma web de Agrocognitive, con motor de reconocimiento visual; se identifican las zonas afectadas por enfermedades, déficit de nutrientes o estrés hídrico.

Además, luego de reconocer si los cultivos están afectados de alguna manera; AgroCognitive recomienda las acciones correctivas que se deben llevar a cabo.

Y, por si fuera poco, el sistema permite también, consultar las predicciones de futuros rendimientos, apoyándose en los datos históricos que han registrado en el sistema. Todas ellas, herramientas que facilitan la actividad agrícola y que a la mesa de los consumidores lleguen productos en mejor estado y al mejor precio.

¿Podría el uso de estas herramientas tecnológicas en apoyo a la agricultura contribuir a la reducción de las cifras de hambre en el mundo?

 REDES

https://www.facebook.com/agrocognitive1/

https://www.instagram.com/agrocognitive/

@agrocognitive

Deja un comentario