Inicio Historias Aerocine, autocines en las pistas de los aeropuertos

Aerocine, autocines en las pistas de los aeropuertos

136
0
Compartir
Cortesía de:https://www.traveler.es/

En tiempos de coronavirus, sin vuelos ni cines; las autoridades de Lituania decidieron transformar la pista del aeropuerto internacional de Vilna, cerrado desde mediados de marzo; en un autocine. Así nació “ Aerocine, el viaje comienza ”

Aerocine, la iniciativa lituana para aprovechar las pistas de los aeropuertos

Cortesía: https://www.motorpasion.com/Luego de que se cumpliera un mes del cierre de las salas de cine; los organizadores del Festival Internacional de Cine de Vilna, la ciudad más poblada de Lituania; decidieron asociarse con el aeropuerto, para trabajar en el proyecto que bautizaron como: “ Aerocine-The Journey Begins”.

Así, el pasado 29 de abril, con el apoyo de las autoridades; estrenaron este novedoso autocine con la película ganadora del Oscar, ‘Parásitos‘, de Bong Joon-ho. A la proyección, acudieron, en sus autos, con un máximo de 2 personas por vehículo; alrededor de 300 personas, que previamente habían comprado las entradas en línea.

Sin mayores instalaciones, todo funcionó de maravilla. Una proyección de calidad en una gran pantalla y el sonido, a través de la radio de los automóviles, que sintonizaron determinada emisora para poder obtener el canal de audio.

El espacio contó, además, con acomodadores, que se encargaron de indicar dónde debían estacionar los automóviles para mantener una distancia de seguridad entre ellos; garantizando así el seguimiento de las pautas de distanciamiento físico y otras medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de COVID-19.

Aunque algunos vuelos, muy pocos, se reanudaron a partir del 10 de mayo, las autoridades informaron que el autocine seguirá funcionando, hasta que se vuelva a la nueva normalidad.

¿Será esta la oportunidad para que los autocines despierten de su sueño de más de cuarenta años?

POR CIERTO

Lituania, ha sido uno de los primeros países de la Unión Europea en aliviar las restricciones por la pandemia de coronavirus, reabriendo los restaurantes y cafeterías al aire libre, además de las tienda y bibliotecas.

Deja un comentario