Inicio Historias Aeri, la mascarilla transparente y autolimpiante

Aeri, la mascarilla transparente y autolimpiante

358
0
Compartir
Cortesía: https://www.directoriocubano.info/

Ante la tendencia a la generalización y permanencia en el tiempo del uso de mascarillas protectoras contra el Covid-19; muchas personas y fábricas han visto en esta necesidad un nuevo nicho de negocio. Entre éstas, destaca la empresa china Huami; que trabaja en Aeri; un prototipo transparente que al no ocultar la cara de quien la usa, facilitará su comunicación social

Aeri, la mascarilla transparente y autolimpiante

Cortesía: https://www.directoriocubano.info/La mascarilla, como herramienta para ayudar a evitar el contagio de Covid-19; se perfila como una especie de prenda de vestir que acompañará por mucho tiempo a todos los ciudadanos del mundo.

En tal sentido, no resulta extraño que las empresas comiencen a desarrollar nuevas ideas a respecto que podrían reportarles sustanciosos ingresos. Tal es el caso de la empresa china Huami, que ha desarrollado Aeri, una masacarilla con filtros extraíbles, cada uno de los cuales se podrá usar durante hasta un mes y medio, que, además, podrán limpiarse con una lámpara de rayos ultravioleta incorporada.

El propio dispositivo, al ser conectado a una fuente de energía a través de un puerto USB; podrá desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que su superficie exterior tendrá que ser limpiada manualmente por el usuario.

Debido a su material transparente, esta mascarilla no ocultará la cara de la persona, por lo que podremos volver a percibir los gestos de quienes nos rodean, favoreciendo con ello nuestra comunicación y la de personas con deficiencias auditivas que dependen en alto grado, de la lectura de labios; y permitiendo el uso de dispositivos de reconocimiento facial

¿Qué otra mejora podría ayudar a hacer menos incómodo y traumático el uso constante del tapaboca?

POR CIERTO

Se está trabajando para complementar esta mascarilla con accesorios, como un ventilador que permitirá la llegada de mayor cantidad de oxígeno.

Deja un comentario