Inicio Historias aDosVeinte, emprender con arte para iluminar

aDosVeinte, emprender con arte para iluminar

1397
0
Compartir

El toparse con un problema es, para muchas personas un inconveniente que suele entorpecer su camino hacia el éxito. No obstante, para un emprendedor, un problema no es más que una oportunidad para crear algo nuevo, una creación que puede llegar a convertirse en un proyecto más grande de lo esperado, como le ocurrió a Rodrigo Ruiz Díaz y a Néstor Novellino.

Rodrigo Ruiz Díaz, emprendedor y decorador de interiores argentino, recibió una oferta de trabajo para remodelar el interior de un hogar, pero para cuando había finalizado la decoración, se dio cuenta de que había un espacio en la casa en el cual debía colocarse algún objeto, pero no estaba seguro de cual.

aDosVeinte 1

Para salir de dudas, Rodrigo decidió consultar con su amigo el artista Néstor Novellino, quien tuvo la idea de que la decoración que fuera a colocar en ese espacio debía ser capaz de iluminarse; para su sorpresa, al cliente le encantó la idea. Este pequeño incidente encendió una chispa dentro del espíritu de Rodrigo y Néstor, alentándolos de transformar este objeto en algo más comercial.

Poco a poco, Rodrigo y Néstor fueron refinando su producto, fundaron su empresa aDosVeinte Luminarias en el año 2004, y se presentaron en el año 2005 en la feria Puro Diseño, un evento en Argentina en el cual se reúnen diseñadores de todo el mundo para mostrar sus ideas y creaciones. Durante el evento, Rodrigo y Néstor no sólo fueron el centro de atención gracias a sus novedosas decoraciones luminosas, también tuvieron la oportunidad de crear toda una red de contactos en el mundo empresarial y del diseño, aumentando la confianza que tenían en su proyecto.

aDosVeinte 2

El éxito en la feria Puro Diseño era lo único que faltaba para impulsar el nacimiento de aDosVeinte, la marca que hoy se dedica a vender sus lámparas y decoraciones luminosas a todo aquel que desee iluminar sus hogares de una forma divertida, peculiar y atractiva.

Las luminarias de aDosVeinte están inspiradas en el comic, el arte pop y las señales urbanas, que realizan a partir de una ilustración que después se matriza en acero, donde se fusionan la visión estética de Rodrigo, el decorador y el arte de Néstor.

Hoy en día, aDosVeinte elabora decoraciones de edición limitada, pedidos especiales e incluso realizan producciones seriadas con un control de calidad igual de alto y exhaustivo que cuando Rodrigo y Néstor decidieron asistir a la feria.

¿Asistir a ferias, eventos y exposiciones qué ventajas brinda a un proyecto de emprendimiento?

Información clave de nuestra historia:

- La pieza de decoración más cara de la historia es una vasija de la dinastía Qianlong con un valor subastado de $83.2 millones de dólares.

- El simple hecho de que un emprendedor asista a cualquier tipo de eventos relacionados con el campo en el cual se enfocan sus proyectos, de por sí, traen grandes beneficios. Entre estos beneficios está el conocer a demás emprendedores y expertos en el campo con quienes puede conversar y construir relaciones para pedir consejos, forjar alianzas o compartir información relevante.

- El asistir a ferias, eventos y exposiciones trae diversas oportunidades para que el emprendedor se dé a conocer al igual que a sus proyectos, lo cual puede ayudarlo a conseguir más miembros para su equipo, conocer expertos en la materia e incluso encontrar inversionistas.

Deja un comentario