Inicio Historias Actipulse, el modelo que democratiza la salud mental

Actipulse, el modelo que democratiza la salud mental

116
0
Compartir

La pandemia de Covid-19 no solo ha expuesto la vulnerabilidad del mundo ante este virus; sino también las deficiencias de los sistemas de salud en el mundo. Dando visibilidad a trastornos y enfermedades neurológicas y psiquiátricas que han incrementado su prevalencia; y que, con frecuencia, han sido dejadas a un lado. Un problema que preocupa a muchos especialistas;y que impulsó al emprendedor francés Adrién Chatillôn y al médico mexicano Gabriel Villafuerte;a unir fuerzas para democratizar la salud mental haciendo más accesible la Estimulación Magnética Transcraneal. Así nació Actipulse Neuroscience

Actipulse, el modelo de negocio que hace la salud mental más accesible

La Estimulación Magnética Transcraneal, es un tratamiento que existe desde hace más de 30 años, pero que ha estado restringido a un número muy limitado de pacientes de alto perfil económico en zonas urbanas. Se trata de un procedimiento que se utiliza para tratar distintas patologías psiquiátricas y neurológicas por medio de impulsos eléctromagnéticos aplicados en áreas específicas del cerebro; que generan un campo magnético que logra modificar su actividad eléctrica y, por tanto, la enfermedad.

Una opción aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, para el tratamiento de la depresión resistente a fármacos, del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y para dejar de fumar.

El modelo de negocio de Actipulse consiste en la realización de investigación clínica para diseñar y fabricar sus innovadores equipos médicos de Estimulación Magnética Transcraneal, que luego, son distribuidos entre psiquiatras, neurólogos, médicos y terapeutas, y además vincular a los pacientes con el especialista más cercano que tenga el dispositivo.

A diferencia de otros equipos para aplicar esta terapia, que son enormes, difíciles de operar, y muy costosos; la máquina de Actipulse es pequeña. Además, cuenta con un sistema operativo muy intuitivo y cómoda para el paciente; quien en lugar de usar un pesado casco solo se coloca un cintillo de velcro. Por si fuera poco, su costo es tan solo el 10% de los del mercado, con un precio de 11 mil dólares.

Considerando que con tan solo 100$ podrías convertirte en accionista de Actipulse, ¿te atreverías a invertir en esta startup?

POR CIERTO

Según un estudio publicado en la revista científica Lancet Psychiatry, 34% de los sobrevivientes de Covid-19 podrían desarrollar un trastorno neurológico o psiquiátrico en los seis meses posteriores a la infección.

REDES

https://www.facebook.com/Actipulse/

https://www.instagram.com/actipulse/

https://twitter.com/Actipulse

 

Deja un comentario