Inicio Historias Abuelos rockeros, convertidos en estrellas

Abuelos rockeros, convertidos en estrellas

115
0
Compartir

Para hacer más entretenidas las largas semanas que por el coronavirus han mantenido cerradas las puertas de un geriátrico británico; sus trabajadores y residentes tuvieron la idea de reproducir las portadas más emblemáticas de la historia del pop y el rock. Convirtiéndose esta idea en un fenómeno viral en las redes sociales. Así nació Abuelos Rockeros

Abuelos rockeros, convertidos en estrellas

Buscando preservar el ánimo y la salud mental de los residentes de un hogar de la tercera edad al norte de Londres; Robert Speaker coordinador de actividades recreativas de dicha residencia ha trabajado arduamente. Son muchas las actividades implementdas para mantenerlos entretenidos mientras no puedan recibir la visita de sus familiares.

Entre las actividades implementadas, la más reciente ha traspasado barreras; logrando contar con el respaldo de muchos usuarios en las redes sociales. Se trata, de un proyecto fotográfico en el que los residentes del geriátrico fungieron de modelos; para así recrear las portadas de discos clásicos de rock y pop, y convertirse en abuelos rockeros.

Para esto, los traviesos abuelos del Sydmar Lodge Care Home; han aceptado maquillarse, vestirse y posar de manera muy similar a la de portadas icónicas. Entre éstas, Bad de Michael Jackson; Born in the USA de Bruce Springsteen; London Calling de The Clash; 21 de Adele; y 1989 de Taylor Swift.

Convencidos de que su idea ha logrado crear conciencia sobre lo afectada que puede estar la población de mayor edad, tras el aislamiento social; y previendo que para mantener felices y entretenidos a los residentes, mientras se logra retornar a la normalidad, se requieren numerosos fondos los responsables del asilo han puesto en marcha una campaña en la plataforma GoFundMe que, bajo el nombre "The Show Must Go On" (un guiño a la canción homónima de Queen) recoge fondos para invertir en el bienestar de los mayores.

¿Cuáles otras iniciativas podrían implementarse para hacer más llevadero el confinamiento para los adultos mayores aislados, sin sus familiares y sin estímulos?

POR CIERTO

La propuesta ha gustado tanto que muchos usuarios de Twitter han pedido que los abuelos protagonicen un calendario con las portadas

Deja un comentario