Inicio Historias Abre tu cochera para educar a nuestros niños

Abre tu cochera para educar a nuestros niños

166
0
Compartir

La pandemia de coronavirus ha provocado a nivel mundial, un gran cambio en el sistema educativo; dándole preponderancia a la educación en línea y otras formas de trabajo que requieren el uso de internet. Situación de la que no ha escapado México, donde las escuelas continúan cerradas; y donde gran parte de la población carece de internet. Para dar solución a esta problemática, una madre y su hija decidieron apoyar a los estudiantes desfavorecidos de Durango. Así nació “ Abre tu cochera por nuestros niños ”.

Abre tu cochera para educar a nuestros niños

Ante la proximidad del inicio del nuevo año escolar mexicano, el pasado agosto; la usuaria de Twitter Claudia Adame y su hija decidieron impulsar una campaña; para que las personas con señal de internet la compartieran con estudiantes de bajos recursos. La propuesta planteaba permitir a estudiantes ubicarse en los garajes, jardines y zonas cercanas a los hogares; para recibir clases y realizar investigaciones en línea.

La iniciativa rápidamente generó respuestas positivas entre los usuarios de la red social, y poco a poco han seguido apareciendo personas dispuestas a compartir su espacio y conexión a internet con los estudiantes que así lo requieran.

Desde entonces, frecuentemente en muchas urbanizaciones se ven letreros en los que se anuncia que su cochera estará abierta de 7 a.m. a 8 p.m. y que hay internet, mesas y sillas gratis para los estudiantes. Un espíritu solidario que se ha ido contagiando poco a poco, provocando que numerosas tiendas estén compartiendo el internet con los estudiantes, y que otras instituciones y empresas se hayan ofrecido a donar equipos de computación.

Y tú, ¿estarías dispuesto a replicar esta iniciativa para colaborar con la educación de los niños en Venezuela?

POR CIERTO

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México, sólo un 65% de la población mayor de seis años tiene acceso a internet, por lo que una gran parte de los niños en edad escolar se verá privado de continuar su educación a través de las clases online.

Deja un comentario