Inicio Historias Abogadas venezolanas triunfan en Miami con deliciosos platos

Abogadas venezolanas triunfan en Miami con deliciosos platos

97
0
Compartir

Las abogadas, Isabel Infante y María Alejandra Sandoval, quienes ejercían el Derecho en Venezuela, emigraron a Miami. Allí, encontrarían la inspiración y el valor para transformar su mundo laboral e iniciarse como emprendedoras en el área gastronómica, dando vida a “ Desserts Style” y “Mechaditos”

Abogadas venezolanas triunfan en Miami con deliciosos platos

Issa Desserts

Con más de 20 años de graduada como Abogada penalista, con amplia experiencia en el ejercicio del Derecho en el estado Lara, Isabel, una barquisimetana emigró a Miami, el 30 de julio de 2017. Cinco meses más tarde, dio sus primeros pasos como emprendedora, ofreciendo a conocidos su deliciosa torta de dátiles y nueces, inspirada en una receta de su mamá.

Rápidamente, comenzó a recibir pedidos cada vez más numerosos, lo que le dio la seguridad de que había escogido una ruta que le resultaría exitosa y en la que podría dar rienda suelta a su pasión por los postres mientras homenajeaba a su abuelita, con quien desde pequeña se inició en el mundo de la repostería. Fue así como Isabel hizo de su hogar en el sur de Florida, una fábrica de “tres leches”, marquesas de Nutella, suspiros limeños y galletas de almendras, que personalmente entrega por encargos en fiestas familiares, eventos o restaurantes.

Mechaditos de Mariale

Como Isabella, la también abogada, María Alejandra Sandoval, dejó Venezuela y hace seis años se instaló en Miami. Mudanza que vio como una oportunidad para poner nuevamente en práctica los conocimientos que adquirió en el Instituto Culinario de Caracas; donde estudió Cocina; y su experiencia como propietaria de una pequeña empresa de catering.

Así, desde hace poco más de un año, viendo cómo la mayoría de las madres latinas carecen de tiempo para poder garantizar a sus familias una alimentación balanceada, comenzó a ofrecer productos caseros envasados al vacío, como pollo mechado, carne molida, lasagnas y su exquisita carne mechada. Opciones proteicas que las madres de familias rápidamente pueden combinar en el hogar con ensaladas y algún carbohidrato; consiguiendo comidas nutritivas, fáciles de realizar, y sin mayores complicaciones.

Así como estas abogadas venezolanas, ¿qué impulso necesitarías para dejar tu profesión e iniciarte en el mundo del emprendimiento?

POR CIERTO

Según el último Censo, correspondiente al periodo 2014-2018; 69.1% de la población del condado de Miami-Dade es hispana. Una cifra que permite explicar por qué estos emprendimientos de gastronomía latina resultan tan exitosos en esa ciudad.

REDES:

https://www.instagram.com/mechaditos

https://www.instagram.com/isadessertsstyle/

Deja un comentario