Inicio Historias ABC Pastelería. Un sueño hecho realidad.

ABC Pastelería. Un sueño hecho realidad.

147
0
Compartir

Alessandra Banfi, es una joven maracucha, licenciada en Administración de empresas y Chef de pastelería; quien descubrió desde sus 12 años de edad que esa sería la pasión que siempre la acompañaría. Por eso, nunca dudó en disfrutar desde su infancia el compartir la cocina con expertos; degustar sus obras; y atreverse a crear nuevas recetas. Actualmente radicada en Grecia, ha dado vida a su marca ABC Pastelería.

ABC Pastelería. Un sueño hecho realidad.

Decidida a dedicarse al arte culinario, Alessandra acompañó sus estudios de Administración de Empresas con su formación como chef pastelera, aprendiendo de los mejores y practicando con los reconocidos Antonio Bachour y Sandro Diez. Una experiencia y aprendizaje que coronaría convirtiéndose en el chef de repostería de un hotel boutique en Atenas, Grecia (tierra natal de la familia materna).

Ansiosa de ser mejor cada vez, no ha dejado de impulsar su carrera tomando clases magistrales con muchos de los mejores pasteleros del mundo. Formación que le valió el honor de representar a Grecia en Valrhona C3. Un prestigioso concurso de chefs de chocolate (C³); en el que los chefs pasteleros profesionales muestran la calidad y creatividad de su trabajo teniendo como protagonista a este delicioso producto alimenticio derivado del cacao.

Ahora, desde hace casi un año, ha lanzado su marca ABC PASTELERIA; con la que demuestra que cocinar es su forma de comunicación y que le gusta compartir su experiencia y conocimiento. Por eso, ofrece además, por una módica suscripción; la oportunidad de acompañarla en un viaje de cocina de temporada a lo largo de los doce meses del año, a través de su blog. Una experiencia que incluye consejos, conocimientos e ideas creativas para hacerlos y en la que, además, los participantes encontrarán recetas fáciles y profesionales para cada mes del año, incluida su famosa “Receta Perfecta de Galletas”

¿Tienes talento para la repostería y deseas convertirlo en tu fuente de ingresos? ¿Sabes qué debes tener en cuenta para lograrlo con éxito?

POR CIERTO

Recientemente Alessandra logró terminar su primer libro digital de recetas; con el que aún sin conocimientos de pastelería se pueden preparar desde exquisitos roles de canelas;hasta postres más complejos y especializados.

Deja un comentario